“Animal crackers”, primer largo de animación co-dirigido por Jaime Maestro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Maestro coordinará el primer Ciclo Superior Oficial de Animación en Barreira Arte + Diseño.

dissenycv.es-jaimemaestro-animal-crackers-blue-dream-14

El largometraje de animación “Animal Crackers” producido por el estadounidense Scott Sava y la española Nathalie Martínez (Blue Dream Studio Spain) estará dirigido por Tony Bancroft, responsable de la película de Disney “Mulán”, y será codirigido por el valenciano Jaime Maestro, ganador del Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Animación. La producción se desarrollará en Valencia a los largo de los siguientes 18 meses. La película, una historia ambientada en el universo circense sobre un padre de familia que hereda de su tío una misteriosa caja de galletas mágicas, se encuentra ahora mismo en su fase inicial de desarrollo visual, diseño y storyboard en Estados Unidos.

Jaime Maestro

Jaime Maestro

Tony Bancroft

Tony Bancroft

A partir de septiembre se iniciará en Valencia el desarrollo de la animación 3D de la película, para lo que será necesario un equipo mínimo de unas 80 personas que se irán incorporando en las distintas fases de la producción. La dirección principal de la cinta correrá a cargo de Tony Bancroft, director de “Mulán”, que se desplazará a España para trabajar mano a mano con Maestro y su equipo.

dissenycv.es-jaimemaestro-IMG_0915

Aunque en su larga trayectoria profesional Maestro ha tenido la oportunidad de colaborar desde Valencia con multitud de producciones en Estados Unidos y Europa, afirma que “no deja de ser un sueño conseguir llevar adelante un proyecto internacional de estas características y nada menos que con artistas de tanto talento como el propio Bancroft o los fichajes, que pronto podremos anunciar, del resto del equipo creativo y también para el casting de actores que doblarán la cinta en Estados Unidos”.

dissenycv.es-jaimemaestro-animal-crackers-blue-dream-16-Hippo_01

 

Jaime Maestro, vinculado también a la docencia de Animación 3D, defiende que en España existe un enorme talento en el sector de la animación que se exporta a todo el mundo, “siempre he querido hacer una película en Valencia, era cuestión de tiempo, y ésta es una oportunidad inmejorable”, afirma. Maestro, que coordinará el primer Ciclo Superior Oficial de Animación en Barreira Arte + Diseño en paralelo a la película, cree que la Comunidad Valenciana vive hoy en día un aumento de las producciones de animación y, a la vez, una mejora cualitativa de la oferta de formación en el sector, que contribuirán sin duda a crear una industria más fuerte y a la altura del talento que ya existe.

dissenycv.es-jaimemaestro-animal-crackers-blue-dream-06

Barreira Arte + Diseño ha llegado a un acuerdo con los responsables de la producción para que los artistas internacionales que trabajarán en la película participen en charlas, master class, talleres y otras actividades que se realizarán en el propio centro a lo largo de los 18 meses que durará la producción de la película. Asimismo, los estudiantes ya matriculados en el Ciclo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el entorno profesional de la producción de animación y utilizarán en sus clases el mismo sistema de trabajo que en la película, complementando su formación de forma muy enfocada a su futuro laboral.

dissenycv.es-jaimemaestro-animal-crackers-blue-dream-16-Girl_01

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page