Alumnos de ESAT Valencia exponen en la Paris College of Art

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Proyecto que ha surgido fruto de la colaboración entre ambos centros educativos.

Bruno Zapater, alumno de ESAT prueba la interacción de la obra BEEP desarrollada por Alba Abellán (ESAT) y Mary Saisselin (PCA).

ESAT, Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia, ha enviado una delegación de alumnos a la Paris College of Art (PCA) fruto del acuerdo de colaboración firmado, meses atrás, entre estas dos escuelas especializadas en la enseñanza relacionada con el arte y la tecnología e implicadas en el fomento de la investigación y la generación de proyectos en común como el que ahora presentan.

Durante la primera quincena de mayo, los alumnos de ambas escuelas que han participado en esta experiencia conjunta, exponen su trabajo bajo el título de ‘Low Tech in Communication’. Se trata de una muestra que recoge el trabajo común de ocho alumnos destacados de ESAT y de PCA, bajo la coordinación de Solimán López, Director de I+D+i de la Escuela Superior de Arte y Tecnología, ESAT y Klaus Fruchtnis, Vicerrector de la Paris College of Art , PCA

Mary Saisselin de PCA junto con el representante cultural de la Embajada Española en Paris.

En la inauguración, han estado presentes los alumnos de ESAT que han participado, acompañados por el Jefe de Estudios, Antonio Soto, por el Director de I+D+i, Solimán López, y por su coordinador; asistiendo también miembros de la Embajada Española en París. Los ocho alumnos participantes de entre las dos escuelas se han dividido en grupos de dos para este proyecto, trabajando por parejas: Mary Saisselin (PCA) y Alba Abellán (ESAT); Javier Cillero (ESAT) y Kalina Lukanova (PCA); Emily Tse (PCA) y Andrea Zaragoza (ESAT) y Lu de López (ESAT) que ha colaborado para la ocasión con Leah Oros (PCA).

En este proyecto sobre baja tecnología los alumnos han analizado objetos como, por ejemplo, el famoso Pager (“buscapersonas”), tan importante para la comunicación en los años 90 y que revolucionó gran parte de las relaciones profesionales en sectores como la medicina, o han analizado también el significado del registro de imagen a través del formato súper 8. El objetivo es cruzar ideas de diferentes culturas para dar una segunda vida a objetos que se han quedado a priori obsoletos en nuestros días. La idea es que esta muestra, una vez que finalice en París, luego pueda verse en Valencia o que incluso tenga un carácter itinerante.

Paris College of Art es un prestigioso centro francés que imparte estudios de Arte y Diseño desde una concepción innovadora, sirviéndose de las últimas tecnologías y en el que las prácticas y la experimentación se convierten en el foro ideal para el intercambio de ideas, métodos y experiencia profesional. ‘Por ello’, destaca Jaime Torres, director de ESAT, ‘nos interesa este tipo de alianzas internacionales con escuelas que representan e impulsan los mismos valores de experimentación y análisis que nosotros fomentamos’.

Solimán López, Director de I+D+i de la Escuela Superior de Arte y Tecnología, ESAT y coordinador de la muestra (segundo por la izquierda) y Antonio Soto, Director de los Estudios de Arte y Diseño de ESAT (cuarto por la izquierda), junto con Klaus Fruchtnis (Vicerrector de PCA, Paris), y miembros de la dirección de PCA.

 

Detalle de la obra ‘in silence we speak’ de Javier Cillero (ESAT) y Kalina Lukanova (PCA).

 

Solimán López, Director de I+D+i de ESAT junto a Mary Saisselin ensamblando las piezas de la obra BEEP.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page