Alexey Samsonov, artista del mes de julio en Ten by Fotolia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Durante el día de hoy puedes descargar de manera gratuita su trabajo para este proyecto digital de libre acceso.

Alexei Samsonov, aka Somistar.

Alexei Samsonov, aka Somistar.

El proyecto Ten by Fotolia“, creado desde el banco de imágenesFotolia, emergió a finales de 2011 como una colección de diez obras creadas por diez de los mejores artistas digitales franceses a partir de un concepto muy sencillo: dar acceso libre y gratuito durante 24 horas a las creaciones Photoshop de estos artistas desde una página web especial y descubrir sus herramientas creativas (capas, texturas, filtros dinámicos…). Cada mes, cualquier persona podía descubrir las técnicas creativas del artista descargando gratis, durante 24 horas, el archivo fuente de la obra descargada. Cada archivo PSD se acompañaba de un video “making-of” mediante el cual se comprendía el estilo y rasgos específicos de cada artista. La segunda temporada comenzó el pasado 10 de enero de 2013 e incluye esta vez obras de artistas internacionales. Además, Esta vez la Colección TEN no incluye diez sino doce obras en total. Fotolia prevé destacar dos creaciones como «ediciones especiales» en un formato distinto. El tipo de archivo y los nombres de los artistas se desvelarán un mes antes de compartir estos recursos únicos.

"La isla", disponible para descarga durante 24 h.

“La isla”, disponible para descarga durante 24 h.

En esta ocasión, Ten by Fotolia tiene como artista invitado para el mes de julio a Alexey Samsonov, también conocido como Somistar. Su obra “La isla” estará disponible de manera gratuita durante 24 horas en formato PSD, el miércoles 10 de julio en www.tenbyfotolia.com. Para Alexey Samsonov, la Colección TEN representa una oportunidad excepcional para aprender y a la vez transmitir sus conocimientos y su saber hacer, así como sus ideas, cultura y emociones. Con esta obra, Somistar ha conseguido crear una atractiva atmósfera natural, cálida, apacible, y con un toque de magia, al jugar con el color, las luces y sombras de cada elemento y las diferentes capas superpuestas. El último paso consiste en trabajar el espectro de color de toda la ilustración, para que todo coincida. Así, todos los elementos representados –la naturaleza exuberante, la diversidad animal, las construcciones antiguas, las cascadas– se conjugan en perfecta armonía con el majestuoso océano.

Alexey Samsonov (Somistar) vive y trabaja en Moscú como freelance. Conocido por su creatividad y precisión a la hora de componer con elementos fotográficos, Somistar es elogiado por grupos publicitarios de marcas tan renombradas como Audi, la cerveza Zhiguli o los operadores de telefonía Beeline y Megafon.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page