Designscapes: en busca de la innovación en entornos urbanos

Proyecto europeo para mejorar la vida en la ciudad a través del diseño urbano.

DESINGSCAPES es un proyecto europeo “Horizonte 2020”, que busca fomentar la adopción y la mejora de las innovaciones que permiten el diseño urbano. El proyecto trata de encontrar y apoyar ideas y proyectos de diseño de personas como empresarios, diseñadores, o personas creativas, con los que mejorar la vida en la ciudad.

DESINGSCAPES se configura a través de tres rondas: estudios de factibilidad, prototipos, y pruebas de escalabilidad. Las rondas se van desarrollando de forma progresiva. La primera ronda, estudios de factibilidad, ya ha finalizado y se pueden consultar los ganadores en este enlace, en el que se han incluido dos proyectos españoles.

La segunda ronda está ya en marcha y pueden presentarse tanto candidatos nuevos como otros que se hayan presentado en rondas anteriores. Esta ronda consiste en la creación de un prototipo, en inglés, de un nuevo producto, servicio, proceso u otra solución innovadora, que estimule la innovación en entornos urbanos. Los candidatos pueden presentar sus solicitudes de participación hasta el 31.05.2019, a las 17.00 horas. Los ganadores de esta ronda podrán recibir hasta 25.000 euros en concepto de ayuda financiera.

Así mismo, para más información sobre la convocatoria, puede consultar el texto oficial de la convocatoria disponible en este enlace.

junto con la guía detallada para participantes, disponible en este otro enlace.