Design Fest 2018 propone más de 50 actividades gratuitas

0
92

La nueva edición del festival promovido por IED Madrid se extenderá hasta el 19 de mayo.

Hoy da comienzo la IV edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes: Diseño de moda, de producto, de interiores y diseño audiovisual y gráfico. Tres días con programación continua en la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) en la que encontrar multitud de actividades para todas las edades y tipos de público, desde el más general hasta el más especializado.

Durante los tres días habrá algunas actividades continuadas, como la creación de un mural colectivo con la artista urbana Anna Taratiel o una muestra de ilustradores del panorama nacional. A estas actividades se unirán talleres de creatividad para adultos (por ejemplo, de diseño culinario, de storytelling, decoración, estilismo de moda o cestería), y de robótica, dibujo creativo, y estampación textil para niños, una exposición-concurso de bicicletas de autor, visitas guiadas a talleres de artistas y creadores plásticos en el barrio de Malasaña, y muchas más actividades.

Design Fest también traerá interesantes conferencias de personalidades internacionales y también españolas:

El artista C. Tangana impartirá una Máster Class en torno a la creación de marca personal, y cómo en su trabajo son fundamentales las alianzas entre música, arte contemporáneo, moda y diseño. El estudio londinense de diseño de fama mundial Studio Swine dará una conferencia sobre su proceso de creación. El consultor de moda e historiógrafo de subculturas Sam Knee hablará de la influencia de la escena musical anglosajona de los años 70 y 90 en la moda posterior, y hablará sobre su trabajo con firmas icónicas de moda. Por último, Erik Kessels, artista, diseñador y desde 1996 director creativo de una de las agencias de publicidad más irreverentes del mundo, la holandesa KesselsKramer, hablará sobre la importancia del error en el proceso creativo.

La programación completa con horarios y el formulario para apuntarse a los talleres y conferencias gratuitos se puede encontrar en la web Designfest.es

RESUMEN DE ACTIVIDADES POR DÍA

Jueves 17 de mayo:  Ciclo de conferencias en distintas temáticas, pero con un nexo común, vivir una tarde inspiradora de la mano de ponentes internacionales de vanguardia (Conferencias de Sam Knee con Diana Martínez, Erik Kessels y Studio Swine). Todo ello acompañado de un cocktail y música en directo de Hot Swing Trio. Taller Food Event Design sobre diseño culinario, Masterclass de Boisbuchet, y el encuentro “illustration Unplugged”, donde ilustradores, influencers y artistas llenarán de color una tarde dedicada a la ilustración. Entre los invitados se contará con la presencia de la ilustradora Mercedes Bellido, el artista Chenta Tsai, la diseñadora Roberta Vázquez y la gráfica SussyLopp.

Viernes 18 de mayo: Talleres creativos sobre moda, diseño de producto y diseño audiovisual: cestería, turbantes, bolsas Furoshiki, animación, interiorismo, storytelling, diseño de patinetes con Scooter Xtreme, y taller de estilismo personal. Máster Class para descubrir la faceta menos conocida de C. Tangana: cómo crear marca personal, y charla-taller sobre diseño de portadas de discos. El día terminará con fiesta e invitación a una cerveza para los asistentes en Cuenca Club.

Sábado 19 de mayo: Cierre del festival con un concurso de bicis de autor, música en directo y talleres para adultos y también para familias y niños de robótica, dibujo creativo, y estampación textil, entre otros. Además, las rutas “IED Design District” para conocer talleres de artistas en el barrio de Malasaña.