Del packaging al collage: estos son los cursos de verano en EASD València

0
61

Carles Andreu, Sr. López, Diego Obiol, Nieves Torralba o Víctor Arráez, entre los profesores.

El próximo mes de julio arranca la oferta formativa veraniega en EASD València, con un menú de diseño que reúne varias disciplinas. Entre los profesores seleccionados, Diego Obiol (Estiu), Carles Andreu (Vibra), Víctor Arráez, Jorge Mochón o Julio Antonio Blasco (Sr. López). A continuación, información sobre los cursos e inscripción en este enlace.

Del encargo al diseño. Curso de packaging Carles Andreu
3–7 de julio
18:00–21:00 h.
No plazas: 18
No de horas: 15

El curso está dirigido a estudiantes y profesio- nales que deseen adquirir una metodología de trabajo sólida con la que resolver, de manera satisfactoria, un diseño de packaging capaz de comunicar de manera correcta los valores y atributos de un producto.

Diseño gráfico contemporáneo europeo (Desde Berlín con amor). Víctor Arráez
3–7 de julio
No plazas: 15
No de horas: 16

El curso pretende contextualizar algunas de las tendencias presentes en el diseño gráfico alemán y holandés contemporáneos y propone realizar un ejercicio práctico de diseño gráfico editorial relacionando las ciudades de Berlín y Valencia.

Arquitectura virtual. Curso 3D Max & Iluminación con VRay. Ricard Pérez
3–14 de julio
9:00–14:00 h.
No plazas: 15
No de horas: 40

El curso forma en el manejo profesional del motor de render VRay dentro de 3D Max y Sketchup, tanto para presentaciones fotorrea- listas como para las que poseen un carácter conceptual.

Green It Yourself. Elena Climent
5–14 de julio
9:00–14:00 h.
No plazas: 25
No de horas: 40

¿Cómo integrar la naturaleza en los espacios humanos? ¿Cómo usar la vegetación como procedimiento de control climático? ¿Cómo funciona un jardín vertical? ¿Cómo hacer un kokedama? Este taller permite sacar provecho a las posibilidades que el mundo vegetal nos ofrece.

Adobe After Effects, eXpresiones y scripts. Jorge Mochón
10–14 de julio
16:00–20:00 h.
No plazas: 15
No de horas: 20

Este curso enseña a usar las expresiones de After Effects con el fin de aplicarlas en la resolución de animaciones, descartando el empleo de keyframes, y sin necesidad de tener conocimientos previos de programación con JavaScript.

Iniciación a la caligrafía itálica Nieves Torralba
3–7 de julio
10:00–14:00 h.
No plazas: 20
No de horas: 20

Este taller, de carácter instrumental, ofrece un estudio teórico-práctico de los diferentes aspectos de la escritura caligráfica y, más específicamente, de la escritura cancilleresca cursiva de la que se ayuda a identificar a sus representantes más significativos.

Tu web / porfolio en WordPress. Diego Obiol
10–14 de julio
16:00–20:00 h.
No plazas: 15
No de horas: 20

El taller propone a cada asistente diseñar y desarrollar una web de presentación de trabajos en WordPress, partiendo de casos de éxito y dando a conocer las tendencias actuales más significativas.

Ilustración y collage: un viaje sin retorno. Julio Antonio Blasco López, Sr. López
3–14 de julio
10:00–14:00 h.
No plazas: 20
No de horas: 40

La experimentación y la reflexión como motores de la creatividad constituyen la base de este curso que utiliza el collage y la ilustración como técnicas con las que desarrollar un proyecto personal.

Prototipaje inicial. Anna Roy y Joan Sunyol
10–14 de julio
9:00–14:00 h.
No plazas: 20
No de horas: 20

Este curso parte de la idea de recuperar las posibilidades que ofrecen las herramientas manuales, algunas de ellas olvidadas, que se emplean dentro del proceso creativo, repasan- do las que conocemos y han sido útiles, y agrupándolas bajo la etiqueta de “Prototipaje inicial”.

Un levantamiento fotográfico del barrio de Marxalenes. Manolo Laguillo
8–9 de julio
No plazas: 18
No de horas: 30

Marxalenes se convierte en el ámbito de actuación de un curso cuya intención última es localizar, a través de la fotografía, los vestigios que aún puedan quedar en un barrio extramuros.

Nota: Todos los cursos tendrán lugar en la sede Velluters de la EASD València, excepto el titulado Un levantamiento fotográfico del barrio de Marxalenes, que se realizará en la sede de Bombas Gens Centre d’Art