Culturplaza renueva su imagen de la mano de Pablus

El rediseño ha contado con la colaboración del estudio de diseño Demartes.

Culturplaza, sección de Cultura del diario digital Valencia Plaza, renovó el pasado viernes su cabecera, de la mano del diseñador valenciano Pablus y el estudio Demartes. El principal cambio supone la tipografía del logotipo, que toma como base la Sharp Grotesk, así como la selección de un color rojo vibrante “con la finalidad de aprovechar al máximo las posibilidades de los colores en pantalla y afianzar, aún más, la identidad digital pura del diario”, explica el diseñador.

Desde el diario digital explican de este modo los motivos de esta renovación: “El cambio lleva en nuestra mente desde hace meses. Con la apertura de Castellón Plaza teníamos un conflicto en cuanto a las siglas ‘CP’ y, después de barajar varias opciones, la lógica nos llevaba a mantener la unidad de Alicante, Castellón y València. Así, nos pusimos en marcha con el cambio de Culturplaza, que pasa a ser una palabra, con una imagen más acorde al espíritu del medio y un color más vivo, diferenciándolo de la propia revista Plaza, Guía Hedonista o Lletraferit, las otras cabeceras del grupo”.