Cornelia James, último trabajo de lettering realizado por Joan Quirós

El diseñador valenciano actualiza el logotipo de una firma centenaria, proveedora de la Casa Real británica.

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El diseñador valenciano Joan Quirós, a través de la agencia inglesa Red Route Agency ha formado parte, en calidad de especialista en lettering, del proceso creativo de rediseño del logotipo de la compañía Cornelia James. Esta firma inglesa de fabricación artesanal de guantes, fundada en 1946, es proveedora oficia de la Casa Real británica, y sus productos han sido llevados por la Reina Isabel II, entre otros personalidades.

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El objetivo del nuevo trabajo en el que ha participado Quirós era encontrar una nueva marca, que conviviera con la anterior, manteniendo rasgos similares, y que fuera vista como una evolución natural al tiempo que una mejora respecto al original. Este original de Cornelia James es una buena muestra de marca ligada a una forma de moda artesanal, surgida en Inglaterra tras la 2ª Guerra Mundial y evocadora por tanto de esta década específica, así como de un proceso de fabricación nagual distintivo.

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Con la intención de comenzar a explorar distintos caminos, Quirós comenzó el proceso de trabajo con el uso de tinta y pincel, jugando con diferentes ritmos y formas hasta encontrar un estilo de escritura evocador de la marca original. Los siguientes pasos se llevaron a cabo mediante lápiz, con la finalidad de refinar y corregir formas y espacios hasta llegar a un sketch final que pudiera ser vectorizado.

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