CARMENES presenta Easy Living 01 en IMM Cologne

0
45

Jorge Pensi, Francesc Rifé, La Mamba y Savage firman las piezas de Easy Living 01.

La compañía CARMENES presenta en la feria IMM Cologne su nueva colección Easy Living 01, integrada por sofás, butacas, mesas auxiliares y sistemas modulares. CARMENES mostrará Colonia, hasta el 21 de enero, los diseños y creaciones fruto de su colaboración de diseñadores prestigiosos como Jorge Pensi y Francesc Rifé y de estudios como La Mamba y Savage, que han materializado en unas piezas de mobiliario que invitan al descanso y al sosiego ya sea en el hogar o en espacios de uso público y contract.

La colección Numeral y las butacas Norman así como programas como Sam y Bud, los sofás Blanc, Lima y Majestic y las mesas Downtown vivirán su puesta de largo en IMM Cologne, en un stand de un centenar de metros cuadrados en dos salones diferenciados.

Una fachada con celosías creada a partir de mármol porcelánico de gran formato del modelo XLIGHT GOLDEN White Nature de URBATEKPORCELANOSA GRUPO dará acceso al stand, aportando ligereza a su estética al tiempo que permitirá vislumbrar las piezas de mobiliario expuestas desde el exterior.

Además de Urbatek, colaboran con CARMENES en la configuración del stand la compañía de iluminación Marset y la editora de muebles Omelette-ed, que ha aportado un espejo y sillas para la zona de reuniones.

BLANC, diseñado por Francesc Rifé

De un profundo diálogo entre líneas exactas y suaves nace el sofá Blanc, caracterizado por un cuerpo voluminoso que, en contraste, descansa sobre una base estrecha tapizada.

Una ligera inclinación en cada uno de sus cuatro lados contribuye al carácter armonioso de la pieza, mientras que el conjunto emplea un lenguaje prominente, particularmente adecuado para todo tipo de espacios amplios, de grandes dimensiones, recepciones y lobbies.

BUD. Diseñado por Francesc Rifé

Bud es equilibrio y orden. Simetría y corrección. Una colección diseñada por Francesc Rifé que crea una estética peculiar al combinar un material noble como la madera con una estructura perfectamente tapizada. Una colección que por su diseño nos recuerda al minimalismo japonés, a la forma que sigue a la función, para crear muebles de aspecto elegante, sencillo y estéticamente cuidados.

Una gama que incluye bancada, butaca, sofá y mesas auxiliares en madera oscura y clara, y que juega, entre ella, con las siluetas de su estructura, creando todo un universo particular y tan propio de la elegancia que caracteriza los muebles de Rifé.

DOWNTOWN. Diseñado por La Mamba

La colección de mesas Downtown es una sinfonía de líneas simples y formas básicas que se contraponen en alturas y tamaños, para crear, como si de un collage se tratara, un juego de volúmenes en el espacio. Un conjunto de mesas auxiliares de centro cuyos detalles definen su diseño, con una línea dinámica que envuelve su estructura.

LIMA. Diseñado por Jorge Pensi

Lima, diseñado por Jorge Pensi Design Studio, es la sensualidad hecha sofá. Una pieza que invita al descanso desde cada ángulo. Perfecta para tomarse un respiro en medio del ajetreo diario, ya sea en la calidez del hogar o en espacios contract, a los que transmite su suavidad y su volumen generoso.

Lima transmite un equilibrio delicado entre un confort máximo y unas formas refinadas y voluptuosas que quedan contenidas en una caja arquitectónica sutil. Un mecanismo flexible en el interior de los reposabrazos y en el respaldo del sofá favorecen su adaptación perfecta a la fisonomía de cualquier usuario, que puede disfrutar así de un abrazo mullido y relajante y de un descanso merecido.

MAJESTIC. Diseñado por La Mamba

Majestic, creado por La Mamba Studio, aúna comodidad y levedad a partir de un cuerpo acolchado, que equilibra trazos rectos y sinuosos, e invita a disfrutar de un momento de intimidad, de descanso o de conversación amigable, en un entorno que rezuma sofisticación y amabilidad, dos cualidades que le permiten encajar con naturalidad en cualquier hogar o espacio de uso común.

Este sofá combina unas líneas elegantes, limpias y puras con el confort que proporciona una área de asiento densa y mullida, cualidades que se transmite también a su respaldo. Estéticamente, uno de sus rasgos más característicos es una base visible compuesta por un sistema de doble pata que permite vislumbrar tanto la  ligereza como la resistencia de la estructura.

Esa misma esencia se transmite al juego de mesas auxiliares que acompaña a este sofá, de superficie circular y patas igualmente esbeltas, en tamaños diferentes, que pueden conjugarse en diferentes alturas creando una configuración moderna, contemporánea y muy atractiva.

MASALA COLOURS. Diseñado por La Mamba

Rigor y sensibilidad. Masala tiene un carácter propio y diferenciado, marcado por una estructura vista de madera de nogal americano que acoge con sobriedad y elegancia los asientos y cojines. Diseñado por La Mamba Studio, este sofá de Cármenes cuenta con un diseño atemporal gracias a sus líneas rectas, lo que permite su perfecta instalación tanto en espacios residenciales como zonas de contract.

Y es que, la sobriedad y elegancia de sus formas no están reñidas con el reposo y el descanso. Un denso edredón de pluma de oca envuelve con cuidado el asiento, respaldo y brazos de espuma. Cualidades que le aportan una gran comodidad y que convierten esta pieza en indispensable para la felicidad cotidiana.

MASALA TABLES. Diseñado por La Mamba

Misma esencia misma geometría. La familia Masala crece con esta colección de mesas versátiles de lineas puras y honestas, caracterizadas por los pequeños detalles que las construyen

MOLE. Diseñado por La Mamba

La colección Mole se caracteriza por una silueta peculiar unida a unas líneas curvas suaves que confieren el carácter perfecto a su diseño. Mole nos hace pensar que está creado a partir de dos volúmenes en un mismo plano para después crear un volumen único y sin rival.

Mole es una familia de puffs, formada por dos figuras circulares y dos tamaños así como por un óvalos de dos dimensiones diferentes, lo que nos permite generar composiciones diferentes entre ellos y que le confieren la habilidad de formar parte de cualquier espacio, de carácter público o residencial.

NORMAN. Diseñado por Savage

Norman, butaca diseñada por el estudio de diseño Savage, es un refugio sereno. Un lugar para descansar, relajarse o conversar que te envuelve y abraza para generar tu instante.

Inspirado en la elegancia y la sobriedad del sillón Sir de Marco Zanuso y el perfil envolvente de la silla Elda de Joe Colombo, obras maestras del diseño contemporáneo en los años cincuenta, el diseño de Norman adquiere una identidad propia que se descubre como una pieza atemporal y elegante.

Su respaldo envolvente  genera un entorno íntimo, privado y confortable que, acompañado por su estructura y sus mullidos cojines, aporta una sensación total de comodidad y bienestar.

Fabricado a partir de dos piezas diferentes, asiento y respaldo, su carcasa, de estructura rígida, se vuelve acogedora y acolchada gracias al tapizado, que se fabrica a mano con cuidado del detalle, consiguiendo una belleza formal agradable a la vista y al cuerpo.

Diseñado tanto para hogar como para espacios de contract, Norman consigue encajar en cualquier espacio de manera funcional y estética. Una pieza cómoda y ergonómica que desafía las pautas convencionales y logra, a partir de un diseño sencillo, expresar serenidad, sin pretensiones.

NUMERAL. Diseñado por Savage

Numeral, diseñado por Savage Studio, es un sofá modular con carácter propio, capaz de definir cualquier espacio, tanto hogar como contract. Gracias a su inspiración retro, sus formas redondeadas y sus pies metálicos es capaz de transportarnos a los años 50.

Numeral, a su vez, no es tan sólo un sofá, sino que está concebido como un sistema modular de asientos que incluye sofás, butacas y poufs al que acompaña y complementa una colección de mesas a medida que permite configurar espacios que, como una obra de arte o una escultura, marcan el estilo del entorno con una personalidad inconfundible.

Sus líneas elegantes y suaves le dotan de un carácter atemporal capaz de combinar lo mejor de tiempos pasados y el diseño contemporáneo más actual. El resultado es un sofá que nos recuerda la estética de antaño pero con la vista puesta en el futuro. El compañero perfecto para largas horas de reunión social, películas interminables y libros interesantes.

NUMERAL TABLES. Diseñado por Savage

La colección de mesas Savage son el complemento ideal para el sofá y butaca del mismo nombre. De formas rectangulares, circulares y cuadradas, tienen las dimensiones perfectas para servir como complemento y continuación entre módulos, al mismo tiempo que funcionan a la perfección de manera independiente.

Su combinación entre ellas, permite un juego de volúmenes que viste el espacio y le aporta calidez y una diferenciación propia recalcada por el tono natural de la madera y por una estructura de apoyo que sobrepasa los límites del tablero, creando sensación de ligereza.

SAM. Diseñado por Francesc Rifé

Esbelta y contemporánea, la línea SAM diseñada por Francesc Rifé parte de la estructuración y la racionalidad para favorecer una sentada cómoda y ergonómica. Su refuerzo lumbar refuerza su confortabilidad y favorece un uso continuado en el tiempo por parte del usuario. De ahí que esta línea se adapte a las necesidades de mobiliario del hogar y también a las de espacios contract.

El contorno fluido de su asiento y respaldo la convierte en una pieza confortable que recoge y abraza a su usuario. Sam es la respuesta de Francesc Rifé para el futuro del mobiliario: piezas más versátiles, apropiadas para uso residencial, comercial y de oficinas. Este programa incluye una butaca y un sofá con variaciones en pequeño y gran tamaño, cuyos cuerpos mullidos descansan sobre patas finas de metal que aportan un carácter visualmente ligero a las piezas.