Carlos Sánchez realiza el cartel para la última versión de “Mariana Pineda”

0
224

El personaje creado por Federico García Lorca es encarnado en esta ocasión por Laia Marull.

Carlos Sánchez (estudio Creatias) es el responsable del diseño gráfico para la nueva adaptación de un clásico como “Mariana Pineda“, obra original de Federico García Lorca. En esta ocasión, el papel recae en la actriz Laia Marull que está acompañada en escena por un elenco formado, entre otros, por Álex Gadea y Marta Gómez. La versión y dirección ha corrido a cargo de Javier Hernández Simón mientras que el diseño de iluminación es obra de Juan Gómez-Cornejo.

El diseñador explica el concepto y desarrollo de su propuesta de esta manera: “en cuanto al concepto del cartel, nos basamos en la versión del director, que al final es aquello que desea trasmitir en la obra. Mariana Pineda es una mujer que se mueve por un amor tan fuerte que la lleva a la muerte. Es por ello que utilizamos el corazón como símbolo de amor, pero sin embargo lo atamos con una cinta como símbolo de opresión que al final es todo lo que vive esta mujer.

También nos interesaba utilizar la fotografía para darle una tercera dimensión a ese corazón, buscando que en cierta medida se saliese del cartel, pero a su vez quedase atrapado por esa cinta. Generamos con estas dos ideas un cartel que fuese fiel reflejo de este mundo propio en el que vive la protagonista. Que el cartel en si mismo representara el personaje de Mariana Pineda”.