Brandsummit diseña la identidad de Xelat

  • Xelat es una nueva marca de helado que nace con el apoyo de la consultora Brandsummit.

Xelat es una nueva marca de helado que nace con el apoyo de Brandsummit, estudio de diseño estratégico especializado en alimentación y bebida, responsable de la creación de su identidad gráfica, packaging, copies y diseño web.

Formas orgánicas para el logotipo

Como señalan desde el despacho de Brandsummit, «se diseñó un logotipo hecho a mano, con unas formas orgánicas que le aportan dinamismo y fluidez, buscando contundencia para así llegar a una mancha visual muy potente. Una identidad visual extravagante y divertida, pero a la vez elegante según el contexto».

Tipografía «Aventa»

La tipografía utilizada es la Aventa, una letra geométrica con toques contemporáneos. Nace de formas elementales fuertes, con círculos limpios entrelazados con cortes modernos y bordes afilados. En contraste con el logotipo, es una tipografía recta y geométrica que aporta contraste y a la vez legibilidad a la marca. Además, se crearon algunos elementos gráficos que enriquecen la marca y amplían su universo visual.

A la identidad gráfica le acompaña la mascota de la marca, el Xehuahua, que también fue dibujado a modo de ilustración.

Packaging

Para el packaging, la tapa emplaza el eslogan de la marca: Xelat, el helado que no está quieto. En el diseño del frontal se encuentra el sabor de cada helado, con toda la gama de colores, según el sabor.

Más información:

Diseñador gráfico: Alex Monzó

Diseñador web: Francisco Mónaco

Fotografía: Amparito Sebastiá