Bienal Oberta al Talent: la VDW apuesta por los jóvenes diseñadores

0
1494

La selección de candidatos se realizó en Las Naves el pasado viernes 7 de septiembre.

Dentro de Valencia Design Week 2018, que se celebrará del 18 al 21 septiembre, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y Cerveza Turia han impulsado el reconocimiento al talento emergente en diseño a través de “BOT. Bienal Oberta al Talent”.

El evento consistirá en una exposición del trabajo de 6 diseñadores profesionales o estudios de diseño jóvenes durante la #VDW18 que tendrá lugar en el Palacio de Malferit (Museo L’Iber. C/ Caballeros, 22) y cuya inauguración será el jueves 20 de septiembre a las 20.30h. con un acto lúdico.

La participación en este Evento Destacado VDW se ha realizado a través una selección entre todos los candidatos interesados, jóvenes diseñadores con una trayectoria reconocida de entre 3 y 7 años. La selección de candidatos se realizó en un acto abierto al público el pasado viernes 7 de septiembre, en la biblioteca de Las Naves. Un jurado de profesionales del diseño, coordinado por el estudio democràcia, quien también ha creado la gráfica, fue el encargado de escoger a los participantes. El jurado ha estado compuesto por Rafael Armero, presidente de la ADCV; Salvador Villalba, director de producto de Capdell; Javier Tortosa, diseñador gráfico democracia estudio; Juanma Gallego, diseñador de producto; y Víctor Aguado, del equipo de comunicación de Cerveza Túria.

 

Los diseñadores seleccionados en esta primera edición han sido:

Fran Canós

Nómada Polar

Arnaureyna

Small Gran

Jaime Sebastián

Achodoso

El proyecto cuenta con la colaboración de Las Naves, Caixa Popular, Capdell, democràcia estudio, Museo L’Iber y Fundación Libertas 7