Bai, Contour y Lana: tres propuestas de Ondarreta para Hábitat

La compañía vasca presenta entre sus novedades Lana, diseño de estudio Yonoh.

Ondarreta acude a la nueva edición de Feria Hábitat con la ampliación de la familia BAI del diseñador Ander Lizaso, un nuevo diseño del arquitecto holandés Ben van Berkel/UNSTUDIO y la colección Lana de YONOH Studio.

De cara a ofrecer solución a distintos proyectos en el ámbito del contract, la compañía vasca cuida que cada familia de producto sea numerosa, con múltiples formatos para un mismo diseño que pueda dar nuevas vías a las necesidades de los proyectistas.

BAI, de Ander Lizaso

BAI combina elementos clásicos con líneas más contemporáneas, como si de un cálido abrazo se tratara. Su carcasa de formas orgánicas y sinuosas, envuelve al usuario. Mezcla entre silla y sillón, BAI es una familia versátil que como el significado vasco se su nombre, “SI”, permite crear ambientes positivos y cálidos tanto para oficina, lounge, salón o también ahora en su nueva versión Outdoor para decorar cualquier espacio exterior. BAI, de proporciones generosas y líneas envolventes genera de nuevo piezas polivalentes. Como novedad se presenta el asiento con estructura en madera, tanto haya como roble. Materiales nobles que otorgan un aspecto más cálido a la pieza.

Contour, diseño de Ben van Berkel / UNSTUDIO

CONTOUR es una silla que juega con superficies funcionales y ergonómicas que transforman dinámicamente los componentes estructurales. En la silla CONTOUR, todas las caras de la silla son igualmente importantes y están interconectadas una tras otras. Para CONTOUR, Ben van Berkel / UNStudio y Ondarreta han fusionado técnicas tradicionales del curvado de la madera y el know-how de las técnicas tradicionales con el diseño más contemporáneo.

La silla está preparada para una gran variedad de usos de entornos funcionales; para reunir personas en espacios educacionales, hospitalarios, conferencias y restauración. Adaptable a todas las necesidades, Contour es una silla apilable y resistente con la que se comienza una nueva familia de productos. Como novedad, la mesa, también en fresno y roble.. Su perfil sinuoso y su gran apilabilidad convierten esta familia en piezas arquitectónicas.

Lana, de Yonoh Studio

De líneas sencillas y contemporáneas, la colección LANA se caracteriza por su versatilidad. Con un asiento y respaldo tapizados para aportarle comodidad y estructura en madera y metal, LANA se convierte en una pieza perfecta para cualquier espacio. La forma de su respaldo juega con los volúmenes y se entrecruza con la estructura dándole un aspecto particular e interesante. Respaldo bajo y alto para el sillón y el sillón doble. Como novedad, la versión acero incorpora brazos para darle más juego a las piezas.

Ampliando la familia, las pequeñas mesitas que complementan las piezas Lounge.