b10: estudio VXLAB refresca la marca en busca de internacionalización

Rediseño de la identidad visual de la firma presente en Cevisama.

Durante el último año el estudio VXLAB ha estado trabajando en el rediseño de la identidad visual de la empresa de equipamientos de baño, Baños 10, presente en la última edición de Cevisama. Actualmente la compañía tiene muy buen posicionamiento a nivel nacional y busca la internacionalización de su marca, por lo que para ello, se ha concebido una nueva imagen que ayude a este propósito.

El resultado final ha sido un cambio de naming sustituyendo el anterior por b10. Esta solución, que está formada por tan solo por tres carácteres, facilita su lectura y comprensión en cualquier idioma al haber descartado la “ñ” de su nombre. Gracias a la nueva identidad, el cambio de logotipo y a la elección de color, se ha aportado frescura y vitalidad a la renovada b10.

El proceso de rediseño que se llevó a cabo con el logotipo fue el de simplificar al máximo sus elementos. Partiendo de la base del carácter aséptico y clásico de la nueva b10, el principal y único elemento del logo era una seleccionada tipografía. La tipografía elegida se mantiene entre la de serifa clásica y una ornamental y que asimismo tiene unas líneas orgánicas que nos recuerdan al movimiento del agua. Para trabajar la nueva imagen el estido se basó en el agua, por una parte “agua” como color y por otro lado “agua” por su frescura y vitalidad.

El resultado aglutina ahora un nuevo logo minimalista, más moderno y tipográfico que refleja su juventud, carácter innovador y solidez. Para esta renovada identidad el equipo ha trabajado desde su entorno gráfico hasta el diseño de interiores y el diseño de stands para la asistencia a ferias especializadas, incluyendo proyectos editoriales como catálogos y consultoría de diseño de producto.