“Astral Bodies”, la nueva apuesta de Finsa para la Semana del Diseño de Milán

Se podrá visitar en Super Design Show de Zona Tortona.

Finsa, el fabricante español de madera técnica y las soluciones decorativas, presenta en Super STUDIO PIU su proyecto Astral bodies, centrado en el FIbracolour, producto novedoso y con múltiples posibilidades. La iniciativa se presenta de una forma novedosa y diferente para el espectador con las aportaciones de ENORME Studio y Vitamin-arte. Del 9 al 14 de abril, Finsa estará presente en Milán en el conjunto de actividades del Fuorisalone por tercer año consecutivo.

Astral bodies By Finsa

Se estima que cientos de meteoritos de diverso tamaño entran en la superficie terrestre cada año. Desde la antigüedad han generado admiración y curiosidad a partes iguales… Miles de años después, estos meteoritos son objeto de experimentación por parte de ENORME Studio a través del nuevo material Fibracolour de FINSA, tableros de MDF coloreados en masa recubiertos de los más exuberantes colores, texturas y acabados que han dado forma al proyecto de Astral Bodies.Todo este impacto visual estará acompañado por la experiencia inmersiva proporcionada por el estudio creativo Vitamin-arte.

La composición de cada uno de los cuerpos astrales está detallada de manera que el espectador puede contemplar de que están formadas cada una de las piezas.

Fibracolour

El Fibracolour es un tablero de fibras de madera (MDF) coloreado en toda la masa. Este nuevo material porta una amplia variedad de efectos estéticos como tallados y acabados innovadores. Las opciones de recubrimiento no terminan en la chapa natural o en la melamina, si no que se puede tratar mediante lacas, barnices y ceras, creando un contraste transgresor entre la superficie y el canto del producto.

Fibracolour es un producto fabricado con pigmentos en base acuosa no tóxicos y con una baja concentración de formaldehído. Por tanto, garantiza una convivencia perfecta y segura con el medio ambiente y se presenta como alternativa ideal para su uso en espacios cerrados.

Permite una fácil y rápida reparación de posibles daños superficiales. Un simple lijado superficial corrige arañazos o golpes devolviendo el producto a su estado original, sin observarse cambios de tonalidad.

ENORME Studios y Vitamin-arte

La creación de este proyecto surge de la mente de ENORME Studio, un estudio de arquitectura y diseño con sede en Madrid y dirigida por David Pérez, Carmelo Rodríguez y Rocío Pina, caracterizada por su enfoque radical de la arquitectura, la ciudad y la gente.

Desde Madrid, diseñan y construyen proyectos de arquitectura basados en sistemas industriales e innovación tipológica. Con Astral Bodies han realizado un trabajo de abstracción del concepto para llegar a una propuesta original y llena de matices.

También se incorporó al proyecto Vitamin-arte, un estudio creativo con base en Valencia. Compuesto por profesionales de diferentes ámbitos como la ingeniería, programación, diseño, arquitectura, creación audiovisual, marketing y gestión cultural, han desarrollado para Astral Bodies By Finsa un entorno interactivo único que sumergirá al usuario en una experiencia astral.