Xisco Mensua, premiado por la Fundación Cañada Blanch

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La Fundación valenciana presenta en La Nau treinta obras presentadas por LaVAC al II Premio Adquisición.

dissenycv.es-cañadablanch-xiscomenua-2

El pasado 31 de marzo se inauguró en la sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau la exposición ‘II Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch’, (FCB). En el acto de inauguración, Juan López Trigo, presidente de la FCB, fue el encargado de entregar el premio al ganador de esta segunda edición, Xisco Mensua, con la obra “Common. 2015” (Impresión de tintas pigmentadas sobre papel Hahnemühle Ultrasmoth 305 gms. Montada sobre cartón pluma de 10 mm). Juan Viña, doctor en Medicina y miembro del jurado, Olga Adelantado, presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC) y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, también intervinieron para destacar, asimismo, la labor de las tres instituciones implicadas a favor de la difusión del arte contemporáneo y la consolidación de este galardón.

La FCB con este premio busca “fomentar la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular así como la labor indispensable de las galerías de arte”. Y para conseguir su objetivo, este año ha querido mostrar al público la calidad de las obras que optaban al galardón, en una exposición única, con 30 piezas seleccionadas por 19 prestigiosas galerías como partes especiales de sus colecciones para optar a este premio. Contar con el apoyo de la Universitat de València a través de la cesión de la sala de exposiciones más grande de La Nau, ha sido fundamental para conseguirlo. Esta exposición podrá verse en la sala más importante de la Nau hasta el 2 de mayo de 2015.

dissenycv.es-cañadablanch-xiscomenuaXisco Mensua recogió el II Premio Adquisición FCB junto a su galerista, Rosa Santos y a los artistas de las galerías Luis Adelantado, Aural, Benlliure, Isabel Bilbao, Alba Cabrera, Cànem, Espaivisor, Misterpink, Galería del Palau, Parking Gallery, pazYcomedias, Punto, Rosalía Sender, Set Espaid’Art, EspaiTactel, Galería Thema, TrentatresGallery y Galería 9, que también han presentado obras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page