Vicente Todolí, galardonado en los Premios Universidad-Sociedad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Los premios fueron entregados ayer, en la sede de ADEIT, por el Presidente del Consell Social, Manuel Broseta.

dissenycv.es-premios-Universidad-Sociedad-1

La cooperación entre las universidades y las empresas es uno de los vectores que marcarán las líneas de avance de la competitividad valenciana. Así lo ha afirmó ayer martes, durante la entrega de los XIX Premios Universidad-Sociedad del Consell Social, su presidente Manuel Broseta. “En unos tiempos especialmente convulsos como los que atravesamos, en los que es necesario establecer un nuevo patrón de desarrollo, la colaboración de la Universidad con la empresa ha pasado de ser deseable a, directamente, indispensable”, ha afirmado el presidente del Consell Social de la Universitat de València y de ADEIT.

dissenycv.es-premios-Universidad-Sociedad-2

El acto de entrega de los XIX Premios Universidad-Sociedad, que ha contado, además, con la presencia del el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y del conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha reunido en la sede de ADEIT a numerosos representantes del ámbito empresarial, universitario y de la Administración y ha servido para reivindicar la importancia de la cooperación universidad-empresa para transitar hacia un modelo económico más competitivo. «Para salir de la crisis, nuestra sociedad requiere de un cambio de modelo productivo, un modelo productivo intensivo en conocimiento. Y la Universidad, primera institución generadora de investigación del Estado, se convierte en un actor principal para proporcionar una transferencia de conocimiento», ha señalado el rector de la Universitat de València durante su intervención.

La principal novedad de esta edición ha sido la incorporación de la categoría Alumni Plus, con el objetivo de reconocer la excelencia profesional, académica y/o empresarial de un antiguo alumno de la Universitat de València. En este apartado, a propuesta del Jurado, se ha premiado a Vicente Todolí, comisario y experto en arte que ha ocupado numerosos puestos de importancia en destacadas organizaciones como la Tate Modern Gallery de Londres, el IVAM, el ICA de Ámsterdam, el Museo Serralves de Arte Contemporáneo en Oporto o el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

dissenycv.es-premios-Universidad-Sociedad-3

En la modalidad Empresas e Instituciones, el Premio a la Trayectoria de Colaboración se ha otorgado a la cooperativa valenciana CONSUM como reconocimiento al ejemplar desarrollo e implementación de los programas de cooperación que la firma tiene con la Universitat de València. Desde 1996 ambas instituciones colaboran estrechamente a través de convenios de prácticas de estudiantes, programas de estancias para profesores en la empresa, participación en jornadas, foros y patrocinios.

En la categoría de Investigación y Desarrollo, que busca reconocer proyectos en I+D entre equipos de la Universitat de València y empresas o instituciones en los que se establece una relación de cooperación modelo, el galardón ha recaído en la colaboración que mantienen la Fundación del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) con el equipo de investigación ‘Personalidad y Salud’ de la Universitat de València.

Esta edición de los Premios Universidad Sociedad ha contado con un jurado compuesto por Manuel Broseta, Esteban Morcillo, Joaquín Molla-Angeler, Carlos Pascual, José Vicente González, Emèrit Bono y Joan Llinares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page