“Memento mori”: tres visiones sobre la fugacidad de la vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Exposición colectiva con obras de Valero Doval, Cécile Giovannini y Marcos Martínez.

“NDE II”, de Valero Doval

Memento Mori es un proyecto que surge entre tres artistas: Marcos Martínez, Valero Doval y Cécile Giovannini, y el diseño como denominador común. A través de esta muestra exponen su lectura personal interpretando a través de sus obras, la fugacidad de la vida y la dimensión humana, desde la visión particular de cada uno de ellos. La exposición, que se inaugura el próximo 24 de marzo en la galería Mr. Pink, se articula como tres proyectos individuales unidos por un mismo título y un proyecto conjunto donde título, formato y soporte dan unidad a la propuesta.

“NDE I”, de Valero Doval

Bajo el concepto de “Memento mori”, Valero Doval nos habla de la percepción, de la manera en que interpretamos lo que percibimos a través de nuestros sentidos para entender la realidad, o nuestra propia realidad. Habla de la energía incorpórea, aquella que no se ve pero que también es perceptible y que circula fuera del plano puramente físico. Para esta muestra, Valero ha trabajado en una nueva serie, Pineal Variations, donde explora como interpretamos lo que percibimos en un sentido más inspirador e intuitivo. Percepciones de dimensiones sutiles que crean un equilibrio entre lo espiritual y lo físico.

“Niño”, de Marcos Martínez

Marcos Martínez, continua siguiendo la línea del proceso pictórico como en anteriores exposiciones en mr.pink en una evolución continua, combinando el collage con la pintura, integrando ambas y creando así nuevas imágenes con nuevos sentidos. Un mundo onírico y surrealista que busca una visión estética, pero que por medio de la descontextualización de imágenes no deja de lado una multiplicidad en las interpretaciones. En esta serie nos muestra un mundo brillante que combina con la neutralidad de la fotografía.

“Language I”, de Marcos Martínez

Cécile Giovannini es una artista suizo-italiana que trabaja a medio camino entre la pintura y la ilustración. Sus influencias se sitúan en la literatura beatniks estadounidense, el cine, símbolos sagrados y un alto contenido de estética publicitaria retro Art Deco, así como la fotografía de André Kertesz. Una particularidad que define la obra Cécile es la utilización del cuerpo humano como patrón para componer sus imágenes como si fueran un pedazo de un maniquí.

“Nu découpè”, de Cécile Giovannini

“Memento mori”,m de Cécile Giovannini

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page