Manuel Boix llega al Centre Cultural La Nau

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

“El viaje del tiempo”, nueva serie pictórica del Premio Nacional de Artes Plásticas.

dissenycv.es-lanau-manuelboix

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València presenta la exposición “Manuel Boix. La Nau, el viaje del tiempo”. La exposición, que ocupa la sala más grande del edificio histórico de la Universitat, la Sala Acadèmia, presenta una nueva serie pictórica de quince obras de gran formato -algunas de ellas supera los seis metros de ancho-, y que Boix ha realizado ex profeso para esta exposición.

dissenycv.es-lanau-manuelboix2

Con esta nueva serie, que incluye además tres esculturas, el artista distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas (Ministerio de Cultura,  1980) viaja en el tiempo para crear una nueva serie que se inspira especialmente en el amplio patrimonio cultural y científico de la Universitat. Estas piezas, fuentes de inspiración para Boix, se exponen junto con las obras del artista. Además Boix toma como base la literatura y la historia contemporánea con algunas piezas que recuerdan la estética de su anterior serie ‘El Rostro’. Su arte, que nunca es ajeno al compromiso social, se evidencia en obras como ‘Lampedusa’, en la que plasma la gran tragedia europea de la inmigración o ‘Generación espontánea’, en la alude al 15-M.

dissenycv.es-lanau-manuelboix5

En el Claustro de La Nau, y en un claro guiño a la Universitat, se han instalado las cinco esculturas Los Borja, de Boix, que sirven de reclamo al público y a la vez recuerdan al Papa Alexandre VI como figura clave en la fundación de la Universitat de València hace más de quinientos años.

dissenycv.es-lanau-manuelboix3

 

dissenycv.es-lanau-manuelboix4

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page