Las fábulas reinterpretadas de Hell’O Monsters

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Nueva exposición del colectivo belga en Espai Tactel.

dissenycv.es-tactel-hellomosnters

La exposición “Cover History” de Hell’O Monsters podrá verse en la galería ESPAI TACTEL de Valencia desde hoy y hasta el día 13 de junio de 2014. La dicotomía es una de las claves narrativas del trabajo de Hell’O Monsters, donde las dualidades, el juego de conceptos y fuerzas son una constante más o menos evidente a lo largo de toda su obra, por choque o asociación.

dissenycv.es-tactel-hellomonsters1

dissenycv.es-tactel-hellomonsters2

Hell’O Monsters es también el cúmulo y la síntesis de múltiples tradiciones por las cuales el colectivo siente afinidad: las fábulas, el esoterismo, la alegoría, los mitos, emblemas, parábolas, etc. En sus dibujos, esculturas, instalaciones o collages, una especie de reflexión irónica y misteriosa nos sumerge en un universo donde las escenas y el tono aceptan y reclaman múltiples interpretaciones y donde las líneas, los colores y las masas construyen un lenguaje estético único, de contornos precisos, acabados limpios y una minuciosidad a veces obsesiva.

dissenycv.es-tactel-hellomonsters3

dissenycv.es-tactel-hellomonsters4

dissenycv.es-tactel-hellomonsters7En las nuevas obras del colectivo belga Hell’O Monsters, personajes zoomorfos han evolucionado de los ejemplos tomados de El jardín de las delicias de El Bosco, la anterior y primera exposición del colectivo en Espai Tactel, a seres donde esta presencia híbrida se antoja una mascarada y una actitud continuada. La necesidad de ser otros es un argumento que todos hemos hecho propio. La cuestión sería desvelar si esa necesidad no es, en definitiva, el único modo de ser nosotros mismos.

dissenycv.es-tactel-hellomonsters5

 

dissenycv.es-tactel-hellomonsters6

 

dissenycv.es-tactel-hellomonsters8

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page