La Nau acoge la exposición más amplia sobre Andrés Rábago, “El Roto”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La muestra es un recorrido por toda la trayectoria de uno de los dibujantes satíricos más importantes de las últimas décadas.

Andrés Rábago, El Roto.

Andrés Rábago, El Roto.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge hasta el 12 de enero la exposición “OPS / El Roto / Rábago. Un viaje de mil demonios (y un par de ángeles)”, la más amplia retrospectiva que se ha hecho hasta la fecha de la figura del Premio Nacional de Ilustración 2012, “El Roto” y todas sus identidades hermanas, OPS y Andrés Rábago.

dissenycv.es-elroto2

La exposición está organizada y producida por la Universitat de València (Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, Patronat Martínez Guerricabeitia de la Fundació General de la Universitat de València), Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y el Centre d’Art Tecla Sala y cuenta con la colaboración de VLC/CAMPUS, Banco Santander –a través de su División Global Santander Universidades–, Heineken, Ayuntamiento de Valencia, Biblioteca Valenciana y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

dissenycv.es-elroto3

La Sala Estudi General reúne los dibujos de la primera parte de su trayectoria, cuando Andrés Rábago firmaba como OPS y comenzó con sus ilustraciones a hacerse espacio en las publicaciones más críticas con la dictadura. La sala más amplia, la Acadèmia, reúne las imágenes de ‘El Roto’, una de las firmas españolas más implicadas en la reconstrucción de la cohesión comunitaria. Aquí están los dibujos más sociales, más populares, más políticos, más cotidianos. Por último, la Sala Martínez Guerricabeitia presenta las pinturas de Andrés Rábago, la parte más desconocida de su trayectoria y también la más metafísicas.

dissenycv.es-elroto4

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page