Espai d’Art Contemporani de Castelló cuenta con un nuevo Espai de Telles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Está previsto para 2018 un próximo Espai de Telles en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

El Espai de Telles es un proyecto del Consorci de Museus que tiene por objetivo integrar  a las niñas y los niños en el entorno del museo desde los primeros años de vida mediante un espacio de descubrimiento de uso exclusivo para ellos.

Con la apertura del Espai de Telles en el Espai d’Art Contemporani de Castelló, ya se cuenta con tres espacios para bebés en todo el territorio valenciano. El primero se inauguró ahora hace casi año en el Centre del Carme de València, y este verano se creó uno en el museo de Bellas Artes de Alicante. Hay que recordar que son espacios de integración de niños pioneros y únicos en todo el territorio español. En el proyecto de Espai de Telles, el Consorci de Museus ha contado con la colaboración y el asesoramiento de Ninos Escoles Infantils y de la empresa valenciana Arquilecturas.

Próxima apertura: Museo de Bellas Artes de Castellón

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, quien asistió a la apertura el pasado 7 de octubre, señaló que “los Espais de Telles valencianos son únicos en el Estado y están funcionando muy bien. Prueba de esto es que el de València, en menos de un año ha recibido ya casi diez mil visitantes, y el de Alicante, en dos meses, medio millar. Aparte del espacio que se abre hoy en Castellón, tenemos previsto abrir otro durante el año 2018 en el museo de Bellas Artes de la ciutat”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page