El árbol de la vida: Milena Muzquiz interviene Lladró

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Instalación creada para la exposición Brilliant Ceramics organizada por LuisaViaRoma en Florencia.

El origen, el esplendor, la sabiduría o la inteligencia activa. Estos son algunos de los conceptos que representan las piezas Lladró que forman parte de “El árbol de la vida”. Una instalación creada en colaboración con la artista mexicana Milena Muzquiz para la exposición Brilliant Ceramics organizada por LuisaViaRoma, la concept store referente de la moda y del diseño en Florencia.

Lladró ha elegido el espíritu vanguardista de la artista mexicana Milena Muzquiz, quien ha interpretado los procesos creativos a través de las formas ecléticas y los colores de las piezas Lladró colocadas sobre una estructura diseñada y pintada por ella misma. Las porcelanas de Lladró junto con los códigos plásticos de Milena se aúnan en una composición que nos habla de los caminos a la creación de ideas.

“El árbol de la vida” gira en torno a los pilares, influencias, mensajes y rutas que lleva implícito el proceso creativo de las porcelanas de la marca. Un proceso enteramente artesanal que se alimenta de muchas fuentes para dar como resultado obras únicas. Esos conceptos están representados en las piezas que forman el árbol y se conjugan para da un discurso visual y componer un mapa de la creación.

La muestra Brilliant Ceramics se enmarca dentro del certamen Firenze4Ever, una iniciativa de LuisaViaRoma que reúne dos veces al año a artistas, diseñadores, bloggers, medios de comunicación, diseñadores de moda, en un brain storming de ideas y proyectos que ya va por su 14o edición. Completan la exposición las piezas de Committee, los diseñadores británicos Claire Page y Harry Richardson para Lladró; de Marcantonio Raimondi Malerba para Seletti; de Paolo Polloniato para Editamateria; de Jaime Hayon para Bosa; de Karin Karinson per Salvatore Lanteri; de Cristina Celestino para BottegaNove; así como de Coralla Maiuri, Giorgia Zanellato, Daniele Bortotto, Maurizio Galante, Vito Nesta, Maison Margiela o Nicola Falcone, entre otras.

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page