Conferencia de Sarah pace en EASD Velluters de Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La charla girará en torno a la fianciación e innovación en las artes plásticas de los Estados Unidos.

dissenycv.es-easdvalencia

La conferencia de Sarah Pace (hoy miércoles a las 19 horas en EASD Valencia, sede de Velluters) hará un recorrido por las diferentes formas de financiación de la creatividad y la innovación en las artes plásticas en los Estados Unidos, desde medios institucionales a privados. El núcleo de su discurso se articula en torno a la presentación de diferentes iniciativas como el Wassaic project en Nueva York, en el que artistas de diferentes disciplinas han aunado fuerzas para compartir un espacio de trabajo y de creación conjunto, a lo que se añade la celebración de festivales musicales y artísticos para atraer la atención de visitantes sobre las obras que se han creado durante la participación en ese proyecto.

dissenycv.es-easd-sarahpace

Sarah Pace es licenciada en Bellas Artes y Escritura Creativa y tiene un máster en Administración de Artes. Durante la última década ha trabajado en el campo de la producción de arte interactivo y eventos de tecnología y festivales. También ha participado en la producción de un festival de cine independiente y películas experimentales. Así mismo, Sarah Pace ha mantenido una estrecha colaboración con el Director Ejecutivo de Farm Aid en diferentes proyectos desde 1999 y ha participado como asesora para músicos, DJs, cineastas, escritores, chefs, artistas y colectivos visuales y organizaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de planes estratégicos enfocados a la sostenibilidad.

Sarah ha colaborado en la producción de artistas y colectivos en Estados Unidos, Europa y Canadá. Ha recibido ayudas de instituciones como el New York State Council on the Arts (NYSCA), la Fundación Puffin, The Independence Community Foundation, Brooklyn Arts Council y el Consejo Cultural de Massachusetts. Además, ha desarrollado una red de colaboradores, corporativos y privados. En 2008, Sarah Pace obtuvo el reconocimiento de New York Foundation for the Arts como líder en las artes y fue invitada a participar en el programa, Leaders’ Circle. Sarah mantiene fuertes vínculos con la comunidad de artes de Nueva York y Boston.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page