Centre del Carme: arte en favor de los refugiados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

187 artistas participan en una muestra que podrá ser visitada hasta el 10 de junio.

El Centre del Carme acoge, en su sala Contrafuertes, la exposición REFUGIARTE en la que participan 187 artistas, la mayoría de la Comunitat Valenciana y que une arte y solidaridad en beneficio de las ONG’S de ayuda al refugiado. REFUGIARTE- València, es una exposición solidaria que surge de la necesidad de actuar ante la tragedia humana que están viviendo Siria y otros países de la región y el éxodo dramático que ha provocado la guerra infinita, allí establecida. El objetivo es intercambiar las obras cedidas por los artistas visuales participantes por donaciones. Estas serán destinadas en su totalidad, a las ONGs OXFAM INTERMON y CEAR PV, comprometidas con la causa de los refugiados.

 

Obra de Herminia Martínez Pérez

REFUGIARTE es la expresión colectiva y solidaria del mundo de las artes visuales, que, una vez más, en esta ocasión en Valencia, se moviliza, tomando la iniciativa, frente a la pasividad calculada de los gobiernos europeos. Los artistas visuales, casi todos de la Comunitat Valenciana, han donando cerca de 200 obras de arte, entre pinturas, esculturas, dibujo y fotografía que se presentan, a través de esta exposición en la sala Contrafuertes del Centre del Carme.

 

Obra de Riiko Sakinen

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana colabora en esta iniciativa acogiendo la exposición solidaria en su Sala Contrafuertes, reservada para dar visibilidad al movimiento asociativo valenciano y a programas de inclusión y cohesión social. REFUGIARTE celebra en València su tercera muestra solidaria. La propuesta nació, en su primera edición, en Talavera de la Reina (Toledo), y continuó en Arenas de San Pedro, (Ávila). València supone el salto a una gran ciudad y un impulso a la iniciativa que busca realizarse también en Madrid y Barcelona.

Obra de Angelique Sanossian

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page