Amanda Moreno: el saber ocupa Espai Tactel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Primera exposición individual de la artista valenciana.

La Galería ESPAI TACTEL inaugura hoy la muestra “Materials of the Future” de la artista Amanda Moreno (Valencia, 1982). “Materials of the Future” es la primera exposición individual de Moreno tras haber expuesto este año en “Distopía General” en Las Atarazanas de Valencia (comisariada por Johanna Caplliure) y haber participado en la XVII convocatoria Call para Jóvenes Artistas de la galería Luis Adelantado de 2015.

Su trabajo se aproxima desde diferentes disciplinas a lo que podría denominarse un saber “enciclopédico”. De ahí, la constante incursión en sistemas de conocimiento, de los que se vale la artista, para producir subjetividades a partir de la adulteración o el apropiacionismo.

En la obra de Moreno el discurso consensuado queda suspendido dando paso de este modo a la proliferación de otras narraciones que encuentran su origen en la literatura o la ficción. Por otro lado, el error, la confusión o el fracaso, despliegan todo su potencial, instando a la mirada emancipada del lector que funda y gestiona su conocimiento.

En estas prácticas queda patente el interés hacia lenguajes abstractos provenientes de la ciencia, el arte o la tecnología. Estos subrayan la relación dual de accesibilidad /inaccesibilidad del sujeto con el saber y su empoderamiento como agente creativo. El juego entre lo informe y lo ortopédico, la lógica y lo irracional, es una constante que toma interesantes matices en piezas como Purple Hypotheses I, en la que se establecen paralelismos entre la hipótesis científica, la psicología del color y la superchería.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page