7 km. de cuerda para transformar una peluquería

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Jordi Iranzo y Ángela Montagud realizan una instalación efímera en el marco de la última edición de Valencia Disseny Week.

dissenycv.es-morewithless-artificial_mane_installation_01

Durante la semana del diseño de Valencia, Jordi Iranzo y Ángela Montagud han realizado una instalación efímera y conceptual en el interior de una peluquería para la revista digital More with less. Estos dos jóvenes diseñadores han aceptado el reto de transformar el interior de una peluquería en un espacio relajante y surrealista. Además el proyecto debía responder a una pregunta: ¿Qué se siente al estar dentro de una melena?

dissenycv.es-morewithless-artificial_mane_installation_09

Siguiendo la filosofía “más con menos”, Iranzo y Montagud, junto a un amplio equipo de colaboradores, han cambiado el interior de la peluquería con tan solo un material; cuerda retorcida de algodón. Más de 7 quilómetros de cuerda divididos en más de 5.500 trozos cuelgan desde el techo para crear una melena artificial.

dissenycv.es-morewithless-artificial_mane_installation_10

Respetando la funcionalidad y el trabajo diario en el interior de la peluquería, se han creado estancias en la recepción y en la zona de lavar el pelo jugando con la longitud de las cuerdas. Usando colores neutros y formas geométricas simples, cada tocador luce un corte distinto, un flequillo rectangular, un flequillo triangular, y otro circular.

Diseño:
Jordi Iranzo
Àngela Montagud

Fotografía:
Carles Graullera

Video:
Luis Iranzo

Modelos:
Carmen Durán
Eloy Roig

Colaboradores:
Miren León
Guillem Perez
Alba Peña
Maria Peña
Laura López
Peter Cebrián
Viqui Monrabal
Pablo Torrent
Moisés Bolufer
Juan Carlos Fanés

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page