Xarxa Pavilion: cómo articular Central Park desde Alicante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El proyecto realizado por cuatro estudiantes de la Universidad de Alicante resulta pre-seleccionado en el concurso convocado por Arquideas.

dissencv.es-xarxapavilion-Detalle-diurno

Central Park es el principal punto de encuentro entre los residentes de Nueva York, y los millones de visitantes que frecuentan la ciudad anualmente. Ello conlleva a que las actividades que se desarrollan en el parque sean diversas y en múltiples localizaciones.

dissencv.es-xarxapavilion-Fotomontaje-módulos-juntos

dissencv.es-xarxapavilion-Detalle-NocturnoPor ello, el proyecto Xarxa Pavilion, creado por los estudiantes del grado de Arquitectura de la Universidad de Alicante, Beatriz Antón, José Miguel Asencio, Jorge FloresLuis Ortiz, se propone deshacer la rigidez de un pabellón en diversos microescenarios repartidos a lo largo de todo el parque, que componen Xarxa Pavilion. Por lo tanto, el pabellón lo conforman diversos elementos aislados, ligeros y móviles que por separado facilitan distintas actividades allá donde sean necesarios, mientras que en conjunto, conforman lo necesario para realizar actuaciones y representaciones.

dissencv.es-xarxapavilion-Fotomontaje-módulos-separados

Xarxa Pavilion, proyecto pre-seleccionado en el concurso internacional Central Park Summer Pavilion, convocado por la plataforma digital Arquideas, consigue ampliar las posibilidades de un pabellón, haciendo partícipes a los visitantes tanto en su disposición como en su uso.

dissencv.es-xarxapavilion-panel-definitivo

dissencv.es-xarxapavilion-Alzados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page