Una semana para celebrar la Arquitectura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El Colegio oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana programa diversos actos para conmemorar la Semana de la Arquitectura.

 

Valores de arquitecto

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, celebrado anualmente el primer lunes de octubre, el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) organiza la Semana de la Arquitectura 2015, del 30 de septiembre al 5 de octubre, con una treintena de actividades en toda la Comunidad Valenciana. El espíritu que mueve la Semana de la Arquitectura es la puesta en valor de la misma, gracias a todos los arquitectos que participan mostrando nuestras ciudades desde la esencia de la arquitectura a toda la sociedad. Durante los seis días, se realizarán visitas a edificaciones emblemáticas y a espacios singulares para conocerlos desde otras perspectivas, habrá conferencias, talleres infantiles y actividades culturales, todas ellas, gratuitas y de acceso libre para cualquier ciudadano interesado en conocer más su ciudad. Las inscripciones para las visitas y talleres se realizan desde la página web del COACV, donde está detallado todo el programa de la Semana de la Arquitectura. Las actividades son gratuitas, pero el aforo y las fechas de inscripción son limitadas.

dissenycv.es-coacv-semanaarquitectura-2

Entre las actividades más destacadas que se celebrarán en Valencia destaca la charla “Valores de Arquitecto” (La Rambleta, 1 de octubre a las 19 horas) con la participación de profesionales de prestigio como Manuel Ocaña, Fran Silvestre, Tomás Llavador o Rafael Tamarit. Distintos puntos de la ciudad también serán protagonistas con actividades como “Arquitectura de escalas” (3 de octubre, un recorrido para mostrar la configuración urbana en el encuentro entre las localidades de Valencia y Mislata; “El Cabanyal” (3 de octubre), un recorrido de 4 horas para entender la trama urbana de este barrio marinero que incluye exposición y coloquio; “Ruzafa” (4 de octubre), visita y recorrido que culminará con un coloquio; “Secretos de arquitectura” (4 de octubre), sesiones monográficas dedicadas a elementos concretos para comprender la evolución de la arquitectura; o el homenaje a un nuevo edificio premiado por Docomomo: en esta edición, la antigua residencia de estudiantes Luis Vives, proyectada por Javier Goerlich.

Cortesía Fundación Goerlich

Cortesía Fundación Goerlich

La Semana de la Arquitectura organizada por COACV se celebrará también en otras localidades de la Comunidad Valenciana, como Alicante, Castellón, Gandía, Benissa, Alcoi, Vinaròs, Sagunto o Xàtiva. Puedes consultar el programa completo en este enlace.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page