Trans/hitos vuelve a Cevisama con el lema “Reflejos”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La principal novedad será la participación de la Universidad de Harvard.

dissenycv.es-transhitos1

Trans/hitos, la Muestra de Cerámica para la Arquitectura cuyo objetivo fundamental es mostrar los usos innovadores de los materiales cerámicos, acudirá el próximo mes de febrero a su cita en Cevisama 2014 con el lema “Reflejos”.

La principal novedad de esta edición viene de la mano de la Universidad de Harvard, con la que colabora ASCER, y consiste en una cubierta cerámica con superficie de doble curvatura que quedará flotando a una distancia del suelo de unos 3 metros, permitiendo que el público pueda contemplarla desde diferentes puntos de vista. El proyecto será diseñado por un equipo de arquitectos de Harvard dirigido por el ingeniero y arquitecto Martin Bechtold.

dissenycv.es-transhitos2

Estos “Reflejos” aluden también a las tecnologías más innovadoras que están implantándose y avanzando en el sector azulejero español, por ejemplo, las aplicaciones de tecnología decorativa mediante impresión digital o inkjet, que están logrando interesantes efectos metalizados, además de otros tipos de técnicas que están posicionando al sector como uno de los más innovadores y creativos a escala mundial.

Por el momento, fuentes del Instituto de Tecnología de la Cerámica han afirmado que, como en ediciones anteriores, “existirá un espacio dedicado a mostrar los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Premio Final de Carrera (PFC), y otro en el que también se mostrarán los mejores proyectos desarrollados por el alumnado de la Red de Cátedras de Cerámica que ASCER puso en marcha en 2004 y que coordina el arquitecto Víctor Echarri”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page