Pop up Valencia: nueve propuestas para reactivar la ciudad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Ayer se inauguró la exposición que podrá visitarse en La Nau de la Universitat de Valencia hasta el 17 de noviembre.

viver_vertical

Ayer tuvo lugaren el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València la inauguración de Pop up València: reactiva la ciutat, un proyecto expositivo que recoge una serie de intervenciones y procesos que muestran nuevas líneas de trabajo comprometidas con la ciudad de Valencia. Se trata una exposición que muestra propuestas que permiten –a través del diseño y la arquitectura- llevar la actividad cotidiana a lugares abandonados y despertar así la responsabilidad ciudadana sobre su entorno para resolver necesidades comunes sin grandes presupuestos.

Las nueve propuestas –todas en la ciudad de Valencia- conciben nuevos usos a espacios y dan visibilidad en ocasiones a lugares infrautilizados mostrando sus posibilidades de uso y gestión. Se ha generado un principio de diálogo con los entes públicos y las empresas privadas, para potenciar nuevas herramientas de gestión basadas en la participación. Este proyecto expositivo está coordinado por María Oliver y Javier Molinero, de Mixuro, Estudio de Arquitectura.

viver_vertical_2

Además, el Centre Cultural La Nau acoge una singular propuesta. Se trata de Geoviver, un espectacular jardín o vivero vertical instalado en el Claustro del edificio histórico de la Universitat. Concebido por Mixuro y LAminúscula Estudio, con la colaboración de la artista Silvia Molinero Domingo. Esta instalación es un prototipo a escala real de lo que podría ser una acción para revitalizar los solares del centro de Valencia.

Entre los proyectos que pueden contemplarse está el realizado por David Estal para los Bloques de Portuarios de El Cabañal, Ovoestudio + Borja García (Naves de La Cross), los solares abandonados ejemplificados en el solar de la calle Corona (LAminúscula), los propios espacios abiertos del edificios de La Nau, por Encajes Urbanos, la Escuela de Magisterio, por El Fabricante de Espheras o los nuevos métodos de construcción colaborativa (Cajas Blancas de Cpuin y Conversaciones Urbanas, de  Juampa Perales, Elena Belmonte, Javier García y Alfonso Fernández).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page