Llega el festival de Ayora con Mixuro, Milimbo y Nituniyo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Talleres para niños este sábado dentro del Festival Octubre de Ayora.

dissenycv.es-cartelOctubreAyora800

Mañana sábado 19 de abril tendrá lugar el Festival Octubre en el municipio valenciano de Ayora. Mientras la noche está reservada para conciertos, durante la mañana se desarrollarán distintos talleres que involucrarán a algunos estudios valencianos.

dissenycv.es-milimbo1

Uno de los talleres tendrá como protagonista al estudio de diseño Milimbo. En el taller Jungling mediante el reciclaje de cartón y con unas pocas herramientas (cartón, tijeras, cuttter y cola), se ofrece a niños y adultos la posibilidad de crear los elementos que componen el kit Jungling (una caja con cinco planchas de cartón troqueladas con 30 piezas) de modo que construyan sus propios juguetes.

dissenycv.es-milimbo2

dissenycv.es-milimbo3

dissenycv.esmilimbo4

El taller “Historias en papel” de Nituniyo, mediante dibujo con acetatos, propone crear una historia que posteriormente pueda desarrollarse. generar los personajes con sus cambios de gestos, posición, vestuario y movimiento de una forma sencilla o generar una animación mediante la técnica de stop motion.

dissenycv.es-nituniyo

Por último, el taller “Urbanetas”, a cargo de Mixuro, se centra en la creación de una ciudad mediante elementos aptos para niños. Siguiendo la filosofía de este estudio valenciano, en el taller también se comentará acerca de los elementos que forman el entorno construido donde habitamos (llenos y vacíos urbanos), del concepto histórico de ciudad, de las nuevas tecnologías y de importancia del espacio público como lugar de encuentro y expresión ciudadana.

disenycv.es-mixuro-urbaneta_01

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page