“Las crónicas de Anna”, un año en imágenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La fotografía como base de un calendario, un trabajo de Daniel Rueda.

dissenycv.es-danielrueda2

Daniel Rueda es estudiante de arquitectura por la ETSA-UPV donde ha completado sus años de estudio y trabajado como colaborador en la subdirección y coordinación de cultura además de como representante estudiantil en el departamento de proyectos arquitectónicos. Junto a profesores y compañeros participa en el programa radiofónico Mangrovia como creativo, diseñador e interlocutor ocasional. Tras haber participado como arquitecto en prácticas en el estudio areaarquitectura.design, actualmente realiza su proyecto final de carrera al tiempo que asiste al postgrado Experto en Arquitectura, dirigido por Fran Silvestre.

dissenycv.es-danielrueda3

Dosmilcatorce” o “Las crónicas de Anna” es el último proyecto desarrollado por Rueda, un calendario en el que se incluyen las imágenes de un proyecto personal denominado “annacronica”. Se trata de una serie de imágenes donde Rueda sigue a una incansable viajera, Anna, alrededor de diferentes arquitecturas entre España y Austria, enmarcadas bajo una rigurosa y estricta composición geométrica.

dissenycv.es-danielrueda4

“Siempre me ha gustado la fotografía de arquitectura, siendo la integración del ser humano en ésta una de mis principales preocupaciones a la hora de capturar una imagen, por eso no es de extrañar que en ocasiones pueda llegar a pasar horas esperando la visita de ese anónimo que termine de componer una de esas fotografías que suelo encontrar en mis viajes”, explica Daniel Rueda. “Esta serie en particular nace en uno de mis viajes a Graz para visitar a Anna durante su periodo como estudiantes erasmus en Austria. Los paisajes y la arquitectura allí son tan evocadores que era imposible no quedarse rezagado haciendo fotografías, con lo que mi compañera de viaje comenzó a aparecer, siempre de espaldas y siempre alejándose de mí. Poco a poco fueron sucediéndose los viajes y las fotografías, hasta que a finales del año pasado decidí diseñar un calendario con el que poder enseñarle las fotografías que durante todo aquel tiempo le había estado robando”.

dissenycv.es-danielrueda5

Daniel Rueda señala que este proyecto podría tener continuidad en un futuro: “Por mi parte desde luego que sí. Con el paso de los años he desarrollado una fijación por los proyectos a largo plazo o continuados; de hecho hace tan sólo unas semanas publiqué la segunda edición de “Psique”, un proyecto muy personal en el que cada día tomo una fotografía de mí mismo desde hace ya casi cuatro años… Estoy muy contento con el resultado de esta primera serie y la aceptación que ha tenido, estoy deseando ver a qué otros sitios puede llevarme esta serie”.

En cuanto al componente técnico de “Dosmilcatorce”, Eueda señala que “la mayoría de las fotografías surgen en momentos o situaciones demasiado fugaces como para ser pensadas, por lo que están tomadas con la cámara del iPhone 5. El resto fueron realizadas con una Nikon d40X. Para cualquier tipo de retoque fotográfico he utilizado Adobe Photoshop CS6, mientras que para la corrección de colores que aplico a la imagen final utilizo una de mis aplicaciones favoritas: VSCO”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page