inHAUS lanza nueva edición de su concurso de diseño de casas modulares

El concurso reunió en su primera edición más de 170 propuestas internacionales.

Casas inHAUS ha lanzado por segundo año consecutivo el Concurso inHAUS LAB “Diseña tu casa modular”. En la primera edición, durante el período de inscripción, se recibieron más de 170 propuestas desde 12 países diferentes repartidos por todo el globo.

Tras el fallo del jurado, conformado por expertos en la vivienda modular, se repartieron premios en seis categorías diferentes entre los votos online y los emitidos por el jurado. Las cuatro propuestas situadas en los primeros puestos  se han introducido posteriormente en el Catálogo de Casas inHAUS con ganadores procedentes de diferentes países de Sudamérica y España.

Este año 2018 inHAUS quiere continuar con el camino ya marcado para dar a conocer el proceso de la arquitectura modular desde el inicio de la carrera de un arquitecto. Un modo de reflexionar sobre las ventajas en cuanto a la calidad de ejecución gracias al sistema de fabricación de la vivienda modular. Para incentivar aún más a la participación y difusión del concurso, inHAUS ha decidido aumentar la dotación de premios a los participantes así como celebrar la entrega de premios en un lugar acorde, invitando a medios e instituciones como colegios profesionales y escuelas de Arquitectura.

El objetivo de inHAUS con este concurso es impulsar el uso de las nuevas tecnologías del sector sin por ello perder un ápice del mantra aprendido en las aulas: “la casa ha de ser el reflejo quien la habita”. inHAUS desea promover las nuevas formas de ejercer la arquitectura entre los estudiantes y recién titulados de todas las escuelas de arquitectura y otras disciplinas relacionadas, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en la búsqueda de nuevas soluciones de vivienda modular.

Puedes acceder a toda la información sobre el concurso a través de este enlace.