inHAUS desvela los proyectos ganadores de su concurso de arquitectura modular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La primera edición del certamen ha contado con más de 170 proyectos.

I edición del certamen

Ayer se hizo público el listado de los ganadores del I Concurso Internacional “inHAUS LAB – Diseña tu casa modular” para estudiantes y recién titulados organizado por el estudio de arquitectura modular inHAUS. inHAUS es una compañía especializada en casas de hormigón modulares de gran formato, ofreciendo un servicio integral tanto en el diseño completo de la casa como en su ejecución. Todos los modelos, desde los más sencillos de 150m2 hasta lo más complejos de 1000m2 son fabricados de forma industrializada. Posteriormente se trasladan en camión (y a veces también barco en caso de Baleares) hasta su destino final.

Iniciado desde el pasado mes de febrero y con una inscripción de más de 170 arquitectos recién titulados y estudiantes de arquitectura, se han recibido propuestas nacionales e internacionales. El jurado, formado por arquitectos especializados en arquitectura modular, han valorado positivamente la creatividad de las propuestas desarrolladas y la originalidad de algunas de las situaciones planteadas en los proyectos.

Los premios se clasifican en tres categorías, 4 premios otorgado por el jurado de expertos, 2 premios especiales valorados por votaciones on-line y una tercera con las menciones de honor con los proyectos que el jurado ha considerado que debían destacarse. Los premios incluyen cantidades en metálico, introducción en el catálogo de casas modulares inHAUS e incluso parte de los royalties correspondientes de la venta de estos nuevos modelos.

Premios principales

El primer premio ha ido a parar a Cúcuta (Colombia) con una propuesta llamada “Slide” por una resolución perfecta de las plantas y un ingenioso aprovechamiento de los vuelos ampliando la versatilidad en el empleo de los módulos.

El segundo premio destaca, según el jurado, por la forma en la que el equipo redactor de la propuesta maneja la técnica constructiva de la arquitectura modular consiguiendo un resultado óptimo que encaja con las necesidades que plantean los clientes inHAUS cada día. Los ganadores de este premio ha sido un equipo formado por arquitectos de Adra (España) con “Atrium”.

El tercer puesto ha viajado hasta Campeche (México) con el proyecto “Adaptable a tu estilo de vida” en el que una imagen impactante ha sido la que más ha impresionado a nuestro jurado. La innovación en el desplazamiento de los módulos y la adaptabilidad de la propuesta también han sido puntos relevantes para su elección.

El cuarto premio ha recaído en la propuesta “ModulArte”. A pesar de no ser una propuesta excesivamente innovadora en su planteamiento, consigue cumplir gran parte de los requisitos para introducirse en el catálogo de casas modulares inHAUS por lo que se decidió establecer este nuevo premio. Este premio ha viajado a Valencia (España).

Premios especiales

Los dos premios especiales, “La Arquitectura no es la suma de las partes sino la relación entre ellas” y “Vivienda Modular 4 Muros” se han otorgado basándose en las votaciones on-line que pudieron realizarse a través de la web del concurso. En el caso del primer premio especial, los arquitectos del equipo tienen sede en Madrid (España), en el segundo en Granada (España).

Menciones de honor

Por último, el jurado ha concedido cinco menciones de honor; La vivienda Okupa, CUBE [CUBE], Vivienda patios, AAM y (Casa)3. En ellas destacan aspectos originales e innovaciones tanto en implantación como volumetría, investigación en la cubierta o un desarrollo destacable en la relación de la casa construida y los espacios libres.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page