“Esencia”, proyecto ganador del concurso Trans-hitos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Desarrollado por los arquitectos Sergio Alfonso y Vicente Picó.

panel-transhitos-1La segunda edición del concurso promovido por CEVISAMA, ASCER y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para diseñar uno de los espacios expositivos de la muestra Trans-hitos ya tiene ganador. Se trata del proyecto “Esencia”, de los arquitectos Sergio Alfonso Salvador (nacido en Valencia y titulado en 2013 por la Universidad Cardenal Herrera CEU) y Vicente Picó Vicent (nacido en Burriana y titulado en 2015 por la Universidad Politécnica de Valencia).

Un jurado de primer nivel, presidido por Jaime Prior Llombart, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, y compuesto por los reconocidos arquitectos Ignacio Vicens y Hualde y Jesús Aparicio Guisado, además de tres vocales en representación de CEVISAMA, ASCER y el ITC, ha elegido esta propuesta por unanimidad, valorando especialmente “la elegante sencillez, la fácil construcción y su pertinencia para una arquitectura efímera”. El presidente del jurado ha subrayado que el proyecto plantea “un uso diferente del material cerámico, no como simple material plano”.

juradofv

“Esencia”, según sus autores, pretende hacer un homenaje al paisaje de la Albufera de Valencia, “un lugar donde radica la tierra y el agua, con materias primas provenientes de la arcilla, elemento indispensable de la cerámica”. Según explican, “la intención del proyecto es dar a conocer la cerámica al gran público como un material que permite múltiples soluciones para todo tipo de revestimientos y en diferentes posiciones”. El objetivo es que todos los visitantes de Cevisama “puedan pasear por dentro de la escultura” para admirar la calidad de las piezas cerámicas, que estarán recubiertas por cerámica en todos sus lados.

“Esencia” se exhibirá como parte de la muestra de cerámica para arquitectura Trans-hitos durante la próxima edición de Cevisama, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia. El jurado del concurso, teniendo en cuenta la especial calidad de los trabajos presentados bajo los lemas “Gruta”, de Robello Arquitectos, y “Cerámica sin fin”, del arquitecto Luis Navas Díaz, ha decidido otorgarles sendas menciones de honor.

panel-transhitos-2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page