Elena Oleza y Louis Sicard ganan el concurso Trans-hitos 2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Oleza y Sicard han sido premiados por el proyecto “Celosía”.

El proyecto “Celosía” formará parte de Trans-hitos 2018, la muestra de cerámica para la arquitectura que se exhibirá en Feria Valencia durante la próxima edición del salón internacional Cevisama -del 5 al 9 de febrero-.

“Celosía”, de la arquitecta valenciana Elena Oleza y el francés Louis Sicard, ha sido elegido por unanimidad el proyecto ganador de la tercera edición del concurso promovido por Cevisama, Ascer y el Intstituto de Tecnología Cerámica (ITC) para diseñar uno de los espacios de Trans-hitos. La propuesta parte de entender cómo una pieza cerámica puede ser elemento principal y generador de una estructura, que además permite la reutilización de todos los elementos una vez desmontado. La forma es una reinterpretación de la celosía, muy presente en la arquitectura valenciana tradicional.

Mención para el proyecto “La vida en rosa”

El jurado ha estado formado por los reconocidos arquitectos Jaime Prior y Llombart, Vicente Sarrablo y Felipe Pich-Aguilera, así como tres vocales en representación de Cevisama, Ascer e ITC (Carmen Álvarez, Ana Martínez y Javier Mira, respectivamente).

El jurado, reunido en Feria Valencia el pasado 6 de octubre, destacó la “calidad y variedad” de todas las propuestas presentadas y decidió otorgar una mención de honor a Belén Ilarri y Mª Carmen Gascó por su proyecto “La vida en rosa”, “por su decisión en elevar la valoración de la humilde pieza convencional de 15*15 a componente de un sólido abstracto mayor, con lo que varía su escala y su lectura”.

Sobre la Muestra Trans-Hitos de Cerámica y Arquitectura

La Muestra Trans-Hitos de Cerámica y Arquitectura inició su andadura en 2005 con el objetivo de mostrar, en el marco de CEVISAMA y coincidiendo con la celebración de este certamen sectorial, clave para la industria cerámica a escala mundial, los nuevos usos y aplicaciones que el material cerámico puede ofrecer a la arquitectura, urbanismo, interiorismo y otros espacios, ofreciendo propuestas de carácter transgresor en las que este material ofrece una gran variedad de soluciones constructivas que aúnan la excelente calidad y prestaciones técnicas con las múltiples propuestas estéticas, aliadas con las últimas tendencias para el hábitat tanto en entornos domésticos como públicos. La exposición está impulsada por la organización de CEVISAMA con el apoyo de ASCER y el diseño y ejecución del ITC.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page