“El valle trenzado” de Aranea, finalista en los Premios FAD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Los ganadores serán dados a conocer el próximo 3 de julio.

dissenycv.es-aranea-valletranzado-jesusgranada

Los miembros del jurado de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2014 formado por Ramon Sanabria (presidente), Francesc Belart, Esther Brosa, Marcos Catalán, Ángela García de Paredes i Ricardo Bak Gordon (vocales) han escogido 25 obras finalistas (11 en la categoría de Arquitectura, 6 en la de Interiorismo, 3 en la de Ciudad y Paisaje y 5 en la de Intervenciones Efímeras) y 35 obras seleccionadas del total de las 381 obras presentadas.

dissenycv.es-GRUPO-ARANEA_Valle-Trenzado_3_full

Entre los tres finalistas en la categoría de Ciudad y Paisaje se encuentra el proyecto “El valle trenzado” de Grupo Aranea,  intervención sobre el paso del río Vinalopó por la ciudad de Elche y que reseñamos en este enlace debido al Premio Europeo del Espacio Público Urbano (exaequo con la reforma del Puerto Viejo de Marsella), concedido la pasada semana al estudio alicantino formado por los arquitectos Francisco Leiva, Antoni Baile, Prócoro del Real y la ingeniera agrónoma y paisajista Marga García.

dissenycv.es-GRUPO-ARANEA_Valle-Trenzado_5_full

dissenycv.es-GRUPO-ARANEA_Valle-Trenzado_7_full

Por otro lado, el jurado de los Premios FAD 2014 Internacionales formado por Stephen Bates, Jordi Farrando y Emilio Tuñón ha escogido 4 obras finalistas y 18 seleccionadas de las 50 obras presentadas en esta primera convocatoria de los Premios FAD Internacionales. Entre las obras escogidas se encuentra el proyecto para el Rijksmuseum de Amsterdam, realizado por el despacho de arquitectos Cruz y Ortiz, ponentes en la última edición de Diálogos EASD y cuya conferencia puede verse resumida en este enlace.

dissenycv.es-easd-cruzortiz-rijksmuseum9

dissenycv.es-easd-cruzortiz-rijksmuseum2

dissenycv.es-easd-cruzortiz-rijksmuseum14

Finalmente, el jurado de los Premios FAD 2014 de Pensamiento y Crítica formado por Juan Calatrava, Antonio Pizza y Moisés Puente ha distinguido 6 obras de las 20 presentadas y ha otorgado el FAD de Pensamiento y Crítica ex-aequo a las siguientes obras: “La tradición innovada. Escritos sobre regresión y modernidad” de Juan Domingo Santos y “Utopías domésticas. La casa del Futuro de Alison y Peter Smithson” de Nieves Fernández Villalobos.

Los Premios FAD 2014 se entregarán el próximo 3 de julio enmarcardos dentro de la cuarta edición del FADfest el evento que une todos los premios de diseño del FAD y que tendrá lugar en Barcelona del 25 de junio al 10 de julio de 2014.

Fotografías de Jesús Granada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page