El CTAC se une a Plazatio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón se incorpora a la red social que conecta arquitectura, empresas y ciudadanos.

Plazatio

El CTAC (Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón) se ha incorporado recientemente a la iniciativa digital Plazatio, un proyecto creado desde el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA). De esta manera los colegiados de Castellón podrán tener todas las ventajas de esta red social que permite que arquitectos, empresas y ciudadanos etiqueten y compartan edificios de su ciudad, además de facilitar el acceso a los arquitectos para contratar sus servicios.

Plazatio inicia así su desarrollo como red social pionera en arquitectura, y servirá para reforzar en Castellón las conexiones entre ciudadanos, arquitectos y empresas. Con la adhesión de Castellón se posibilitará que los arquitectos colegiados en el CTAC puedan conseguir solicitudes de encargo vía online. Plazatio supone para el colectivo de los arquitectos una gran oportunidad para dar a conocer su trayectoria profesional y los detalles de sus proyectos. Es por ello que ya muchos arquitectos han comenzado a subir sus proyectos. También múltiples empresas han comenzado a subir sus productos que de esta manera pueden ser visualizados, etiquetados y compartidos por los usuarios de Plazatio.

Plazatio

La parte más innovadora del planteamiento de esta red es que, siendo de acceso libre y gratuita para todos, puede suponer una nueva forma de ingresos directos e indirectos para los arquitectos, colegiados o no, gracias a un sistema de “Supertags”. Este sistema permite etiquetar los trabajos de los arquitectos con los productos que se han empleado, si las empresas que los comercializan y los arquitectos autores han dado su conformidad. Esto aporta un valor añadido importante, ya que el ciudadano dispone de una información mucho más completa y útil, al tiempo que las marcas y empresas encuentran una nueva forma de publicidad con impactos de alta calidad.

Plazatio

Para Jaime Prior, Presidente del CTAC, “estar en Plazatio supone facilitar a la sociedad, las empresas y a nuestros colegiados muchas ventajas sin coste para ellos. Por ello les animamos a que la aprovechen, se registren y suban sus proyectos. Vamos a hacer un trabajo para difundir la red hacia las empresas y los ciudadanos para que participen y sepan que tienen una puerta abierta hacia los arquitectos de Castellón”. A este respecto, Antonio Maciá, Presidente del CTAA (propietario de la red social) señaló que “Plazatio supone un cambio en la manera en que los colegios profesionales se relacionan con la sociedad y con sus colegiados. Esperamos que pronto todos los Colegios de Arquitectos de España se sumen a esta propuesta”.

La próxima semana, en DissenyCV, ampliaremos la información sobre esta novedosa propuesta desarrollada desde el CTAA.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page