Chiralt Arquitectos inaugura nuevo estudio en Moncada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio ocupa un antiguo taller de herrería.

Fachada-del-estudio-Chiralt-Arquitectos-con-parte-del-equipo

El pasado jueves 4, el estudio Chiralt Arquitectos inauguró su nuevo estudio en la calle Quart, 8 de Moncada (Valencia). Un espacio moderno y amplio localizado en el antiguo taller herrero del padre de Jaume Chiralt, arquitecto jefe y fundador del estudio.

Jaume-Chiralt-mostrando-la-exposición-de-proyectos

El diseño del estudio -proyecto realizado íntegramente por el estudio Chiralt Arquitectos- se encuentra a caballo entre la tradición de su estructura -con elementos al descubierto como las vigas de madera del forjado- y la vanguardia que caracteriza el trabajo del estudio. Destaca la utilización de materiales nobles como el hierro -seña de identidad-, la madera, que cubre los laterales de la estancia principal, y los acabados desnudos como el suelo de cemento o el banco de hormigón de la entrada, diseñado por Jaume Chiralt durante sus primeros años de estudio en la Universidad Politécnica de Valencia.

Jaume Chiralt, junto a la exposición de proyectos

Jaume Chiralt, junto a la exposición de proyectos

Entre los invitados, Rubén Lluesma de Muebles Lluesma, colaborador habitual del estudio y quién ha aportado elementos de la decoración como el pie de luz de la entrada y el resto de lamparas de exterior, así como la colección Gnomo Baddy. Ronan Risselin, Manager de la firma de mobiliario de exterior Axthor, a la que pertenecen los sillones pouf del patio. Xavi Senent, representante de firmas de mobiliario italiano. Cesar Gómez, de revestimientos Comon S.L.;  Alfredo Miranda, de la empresa de iluminación arquitectónica Delta Light, que ha colocado la lámpara central de la sala de reuniones del estudio o Carlos Minuesa, de la marca Bticino de Legrand, responsable del sistema domótico del estudio.

Detalle-de-la-exposición-de-proyectos-del-estudio

Jaume Chiralt es Arquitecto licenciado por la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia con Matrícula de Honor en la especialidad de Edificación. Colaboró en los estudios Balaguer Vicén Arquitectos y Carlos Campos Arquitectura. Fue docente en el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Valencia y en la Escuela Taller ‘L’Antic Escorxador de Moncada’.

Colección Gnomo Baddy (muebles Lluesma)

Colección Gnomo Baddy (muebles Lluesma)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page