Andreu Alfaro y Álvaro Siza: diálogo entre escultura y arquitectura

El Espai Alfaro acogerá una muestra conjunta con obras del escultor valenciano y el arquitecto y premio Pritzker portugués.

El 24 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en el Espai Alfaro de la localidad valenciana de Godella la inauguración de la exposición AlfaroSiza, la cual recoge y exhibe por primera vez obras sobre diferentes superficies y soportes, pertenecientes a distintos campos, de estos dos grandes artistas. Las incursiones de uno y otro en la escultura, el dibujo y la arquitectura, y la innegable y llamativa relación existente entre sus creaciones, son el gran atractivo.

Para tal día, contarán con la presencia del galardonado Álvaro Siza, quien actuará como maestro de ceremonias. Una vez se abran las puertas, el público podrá contemplar en torno a cincuenta obras que son las que dan forma a la muestra, en la que se podrá distinguir entre distintas categorías, divididas en Dibujos/Dibujos, Dibujos/Esculturas, Esculturas/Esculturas, Esculturas/Arquitectura y Arquitectura/Arquitectura.

Con estos campos, lo que se pretende es, según el comisario de la exposición y también arquitecto Fran Silvestre, “sacar factor común a las ideas de los dos artistas y ver sus puntos coincidentes”. Además, apunta que “este encuentro propone presentar a un arquitecto que pensó en ser escultor y a un escultor al que le hubiese gustado trabajar como arquitecto”.