Alvar Aalto al alcance de los niños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Arquilecturas propone un taller en CONECTA 2016 sobre los diseños del arquitecto finlandés para niños de 6 a 14 años.

dissenycv.es-conecta-arquilecturas

Arquilecturas (Sonia Rayos y Silvana Andrés) propone durante CONECTA 2016 (Valencia Disseny Week) un taller para niños de 6 a 14 años sobre los diseños realizados por el arquitecto finlandés Alvar Aalto. Como nos cuentan las dos componentes de Arquilecturas, a Aalto “le apasionaban las formas orgánicas que encontraba en la naturaleza; su irregularidad, la predominancia de líneas curvas. Pero en naturaleza también se producen formas geométricas y Aalto supo trabajar con ellas de forma majestuosa. Empleó materiales nobles como la madera, la piedra, el hierro, y trabajó de forma virtuosa con los aparejos de ladrillo y los revestimientos cerámicos.

Se casó con Aino Marsio, ella también diseñó muebles con él. En 1935 fundaron la empresa de muebles Artek. En el taller conoceremos sus edificios, sus diseños más representativos y veremos incluso casas donde Aalto diseñó también el mobiliario. Es muy probable que los arquilectores reconozcan algunos de sus diseños como el sillón Paimio o el taburete 60 circular apilable. Y es que hoy en día podemos encontrar muebles de madera laminada inspirados en los de Aalto y vendidos en todo el mundo.”

El taller tendrá lugar en Plaza Correoviejo el miércoles 3 de febrero de 18 a 19.30 horas. Tienes más información en este enlace y puedes comprar los tickets en este otro enlace.

dissenycv.es-arquilecturas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page