Aires Mateus y Domingo Santos, dos visiones de la arquitectura en Espai Alfaro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El jueves 10 de marzo se celebrará un encuentro con los alumnos del máster March, en una jornada dirigida por Fran Silvestre.

El jueves 10 de marzo los arquitectos Manuel Aires Mateus y Juan Domingo Santos compartirán con los alumnos del máster MArch. Arquitectura, Diseño e Innovación, su visión personal de la arquitectura. Sus estudios son de los más influyentes en el panorama internacional y su trabajo ha sido galardonado por numerosos reconocimientos, como el Premio FAD o la selección para el Premio Mies van der Rohe 2009 en el caso de Manuel Aires Mateus, o el Premio ENOR en el caso de Juan Domingo Santos.

MArch surge en Valencia como punto de encuentro cultural entre profesionales de la arquitectura y el diseño, estudiantes y empresas con los mismos valores. Con el objetivo de poner en común y compartir las distintas experiencias que aparecen durante los procesos creativos. Constituyéndose como un nexo entre el mundo académico, el profesional y el empresarial, vital actualmente. Estas experiencias confluyen en Espai Alfaro, lugar de tradición artística, que permite que se generen sinergias entre los distintos colaboradores a través de los programas docentes.

Juan Domingo Santos, durante una entrega de los premios ENOR (fotografía: ENOR)

Juan Domingo Santos, durante una entrega de los premios ENOR (fotografía: ENOR)

Juan Domingo Santos es profesor en la Escuela de Arquitectura de Granada. Además, su trabajo como investigador y docente lo han llevado como invitado a numerosas universidades de todo el mundo. La experiencia, la emoción y el uso son partes fundamentales en su forma de entender la arquitectura. Juan Domingo muestra gran interés por el patrimonio y los paisajes en transformación, por lo que ha desarrollado su trabajo de investigación sobre este tema, galardonado con un Premio FAD, ha publicado recientemente su tesis ”La tradición innovada. Sobre transformaciones en arquitectura y arte.” Asimismo, colabora con el arquitecto, premio Pritzker, Álvaro Siza, en el proyecto de remodelación del Atrio de la Alhambra –Granada-.

Manuel Aires Mateus

Manuel Aires Mateus

El estudio de Manuel Aires Mateus es uno de los más influyentes en la arquitectura contemporánea y su obra ha sido reconocida internacionalmente como el nuevo paradigma de la arquitectura portuguesa. Profesor en la Universidade Autonoma y Universidade Lusíada de Lisboa, ha recibido el premio FAD en 2010 y ha sido finalista del premio Mies van der Rohe en 2009.

La jornada estará dirigida por el arquitecto y director del máster Fran Silvestre, y durante la tarde estará presente en el evento el director de la Fundación Caja de Arquitectos, D. Gerardo García-Ventosa, en una jornada que comenzará a las 10.00h y se prolongará hasta las 20.00h.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page