Alegre Design, presente en Orgatec de la mano de Actiu

0
284

Con los diseños Trim, Talent y Noom.

Alegre Design estará presente en Colonia (Alemania) en la feria Orgatec, del 23 al 27 de octubre, con tres propuestas de mobiliario innovador cuyo diseño conjuga tecnología y ergonomía.  Producidas por Actiu, su objetivo es dar una respuesta funcional y eficiente a las necesidades de los nuevos espacios de trabajo.

La silla operativa Trim, las mesas Talent y el programa de asientos Noom se mostrarán a los miles de visitantes de esta cita en el stand de la compañía Actiu, en el stand B048 del Hall 9.1.

Noom combina la artesanía de los procesos artesanos con tecnologías de patronaje en 3D para crear sensaciones nuevas en el usuario. Un diseño transversal de silueta suave que se materializa en poliuretano de alta densidad, una garantía de durabilidad para su uso continuado en espacios públicos, ya sean oficinas o entornos contract.

“El proceso de creación partió de la experimentación con telas plegadas para crear una geometría nueva. El estudio de la artesanía manual permitió crear las formas de un producto que supone un reto técnico en cuanto a costuras y acabados. Y se emplearon tecnologías del sector del automóvil para producir una tapicería 3D sofisticada de alta gama. Noom va a marcar un salto tecnológico en el ámbito de la tapicería orientada al mobiliario”, indica el diseñador Marcelo Alegre.

Esta línea de producto es versátil y tiene una enorme capacidad de personalización, que incluyen diversas opciones en cuanto a asiento y estructura. Sus sillas, butacas y banquetas están disponibles con bases metálicas y de madera y modelos altos para mostradores y espacios gastronómicos.

Talent es un sistema de mesas abatibles, elevables y plegables que no precisan de electricidad, se desplazan fácilmente y favorecen una fácil ordenación al ser plegables. Están pensadas para espacios de formación y multinacionales que potencien el talento, que puedan acoger reuniones en grupo, presentaciones de pie o puestos operativos, de manera rápida y funcional.

Se diferencian por un pulsador de fácil acceso que activa un pistón de gas encargado de regular tanto el ascenso como el descenso de la superficie de trabajo, en el que es el propio usuario quien determina la elevación.

Trim nace para cuidar a las personas, reforzando su bienestar, ofrece extensas opciones de personalización y cuenta con un respaldo elevable en altura, que mejora la ergonomía del usuario y su adaptabilidad.  Un producto versátil, ergonómico y flexible, que ayuda al usuario a sentirse bien y ser más eficiente, cuidando de la espalda y de la comodidad del cuerpo.

Orientada para entornos profesionales y operativos, este producto se presenta en tres modelos diferentes: con respaldo en lámina de plástico, con respaldo entramado y con entramado tapizado. Su textura, a partir de una lámina de plástico, muy durable, crea una malla que genera la sustentación de la espalda y potencia la ventilación.