After NUDE, el nuevo salón de Hábitat dirigido a diseñadores consagrados

0
32

La iniciativa complementa al consolidado salón de jóvenes diseñadores, NUDE.

Feria Hábitat Valencia acogerá en su próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre, el nuevo espacio ‘After nude’, una nueva área expositiva destinada a acoger a diseñadores ya consagrados que se situará justo a continuación del consolidado Salón ‘nude’, el vivero creativo de Hábitat y que acoge desde hace ya 16 ediciones a las jóvenes promesas del diseño tanto en España como en el ámbito internacional.

Con la nueva área ‘After nude’, Hábitat salva la tradicional limitación de nude, destinado exclusivamente a diseñadores que comienzan en su trayectoria profesional y que en muchos casos presentaban en Hábitat sus primeros prototipos y creaciones. Ahora, los diseñadores ya consagrados, con una trayectoria profesional de más de diez años en el mundo del hábitat y del diseño pueden tener la posibilidad de estar presente en una plataforma comercial como Hábitat para dar a conocer al mercado su portfolio.

De este modo, Hábitat cubrirá la oferta de diseño en una gran muestra que cubrirá prácticamente todo el Distribuidor Central de Nivel 2 de Feria Valencia. En una zona se ubicará el Salón nude de jóvenes diseñadores, en el que se diferenciarán dos grandes áreas: una para diseñadores emergentes y la otra para escuelas de diseño. A continuación se ubicará el nuevo salón ‘After nude’ y como hilo conductor entre todos estos espacios se ubicará el Ágora nude, el espacio donde se sucederán durante los cuatro días de feria diversas conferencias, charlas y coloquios en torno, precisamente, al diseño.

Abierto el plazo de inscripción

Feria Hábitat Valencia ya ha abierto el plazo de inscripción tanto para el Salón nude como para el Salón After nude. Quien esté interesado en participar en la zona After nude debe aportar un ‘briefing’ que resuma tanto la trayectoria profesional del diseñador como las empresas con las que ha trabajado.

Mientras, los jóvenes diseñadores que estén dispuestos a participar en el salón nude deberán seguir el procedimiento ya habitual, es decir, su proyecto deberá ser evaluado por un Jurado Profesional que en esta edición estará conformado por Pepe Cosín, nuevo decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV); la responsable de la revista Domus en España, Pilar Tendero; los diseñadores Cutu Mazuelos y Eva Prego, del estudio Stone Designs; y la firma recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño, Actiu, en representación del sector empresarial.

En todos los casos, los interesados en participar en nude y After nude encontrarán toda la información requerida así como las bases de participación en la web www.nudegeneration.com así como en el correo electrónico mfontes@feriavalencia.com. Los diseñadores y estudios de diseño que pertenezcan a alguna asociación nacional de diseñadores tendrán un descuento del 20% en su participación.