A contrapedal: 26 artistas suben a la bici en Pepita Lumier

0
53

La exposición será el pistoletazo de salida de “Rueda VLC. Festival Internacional de Cinema Ciclista”.

El próximo jueves 5 de Abril (19.30h) tendrá lugar en la shop de la galería Pepita Lumier la inauguración de la exposición “A contrapedal”. Esta exposición será el pistoletazo de salida de “Rueda VLC. Festival Internacional de Cinema Ciclista” un festival de cine que gira en torno a la bicicleta y la cultura ciclista. La primera edición del Festival se celebrará en la ciudad de València los días 19, 20, 21 y 22 de Abril de 2018.

Para la exposición, la organización de Rueda VLC ha reunido a más de una veintena de artistas residentes en la ciudad y a una invitada especial, la ilustradora barcelonesa Dibuja y Pedalea, un referente en lo que se refiere a la unión y combinación de bicicleta e ilustración. Cada uno de los artistas ha realizado una obra siguiendo la premisa de la bicicleta, entendida desde el sentido más amplio y sin limitaciones. “A Contrapedal” es una muestra heterogénea en la que encontraremos muchas y diversas visiones del mundo de la bicicleta.

La exposición podrá ser visitada desde el 5 hasta el día 28 de Abril de 2018 en el horario habitual de la galería de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y 17.00 a 21.00h

Ilustración de Espinaca Explosiva

Artistas participantes:

Ada Diez · Aneta Tarmokas · Azucena González · Belén Segarra · Calpurnio · Carla Fuentes · Coté · CranioDsgn · Deih · Dibuja y Pedalea · Espinaca Explosiva · Jaume Mora · Jerjes Llopis · Jonny Casamenti · Laura Castelló · Nuria Riaza · Pablo Caracol· Rackufrecsia · Rocío Álvarez · Samuel Gallego · TheHugo · Vanesa Julián · Xèlon

Asociación Vuelta de Tuerca:

El Festival Rueda VLC, está organizado por la Asociación sin ánimo de lucro“Vuelta de Tuerca”. “Vuelta de Tuerca” es una asociación que surge para lacreación y organización de eventos donde convergen la bicicleta y el arte. Entre sus componentes encontramos a grandes expertos del mundo de la bicicleta así como a artistas y colaboradores vinculados al mundo de la cultura.

Apoyo institucional y micro mecenazgo:

El Festival cuenta con el apoyo de varias instituciones como: Ayuntamiento de Valencia, Instituto Valenciano de Cultura, Universidad Politécnica UPV e Instituto Francés. Para poder cubrir íntegramente las necesidades de la primera edición, se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (iniciada el 21 de Marzo de2018), con contribuciones mínimas de 5 €.

Ilustración de Azucena González