27 empresas españolas del mueble exponen en la feria de Colonia

0
120

ANIEME coordina la participación agrupada española en IMM COLOGNE.

El calendario internacional 2018 arranca con la feria más importante del primer trimestre del año para los profesionales del sector del hábitat, que tienen una cita ineludible en la ciudad alemana de Colonia del 15 al 21 de enero, fechas en las que IMM COLOGNE acogerá a más de 1.200 expositores de más de 50 países, que presentarán las novedades para amueblar espacios de vida contemporáneos que marcarán tendencia en 2018.

ANIEME coordina cada año con apoyo de ICEX la participación española en IMM COLOGNE, que mantiene una tendencia creciente tanto en número de expositores como en variedad de oferta, con presencia española en prácticamente todos los pabellones de la feria. En la próxima edición de IMM 2018, son ya 27 las firmas españolas de mobiliario que expondrán, ocupando una superficie expositiva de 2.620 m2.

Después de Alemania, España es el país que mayor número de visitantes registra en IMM COLOGNE, lo que denota el interés que la feria despierta entre los fabricantes españoles de muebles, que viajan a Colonia para conocer en primicia las novedades que se presentan en esta primera cita anual con el diseño y que marcarán tendencia.

El Presidente de ANIEME,-Juan Carlos Muñoz-, ha comentado que “Alemania es uno de los principales socios comerciales de España, situándose en el tercer puesto en el ranking de destinos de la exportación española de muebles, únicamente precedido de nuestros países vecinos Francia y Portugal. Durante los meses de enero a octubre 2017 España exportó mobiliario a Alemania por valor superior a 120 millones de euros. Se trata de un mercado en el que las empresas españolas del mueble pueden seguir creciendo, por lo que es importante llevar a cabo acciones de promoción para fortalecer la presencia de aquellas firmas que ya cuentan con distribución en Alemania, así como para que nuevas empresas puedan presentar su oferta al público alemán.”